GD Práctica I

Las Prácticas profesionales en el programa de Trabajo Social de la UNICLARETIANA, son entendidas como parte del proceso académico, donde el estudiante tiene la oportunidad de realizar un ejercicio en el hacer, conjugando los diferentes conceptos teóricos y metodológicos adquiridos a lo largo de s...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Martínez, Diego Andrés
Format: http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
Język:spa
Wydane: Fundación Universitaria Claretiana 2021
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1484
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
Opis
Streszczenie:Las Prácticas profesionales en el programa de Trabajo Social de la UNICLARETIANA, son entendidas como parte del proceso académico, donde el estudiante tiene la oportunidad de realizar un ejercicio en el hacer, conjugando los diferentes conceptos teóricos y metodológicos adquiridos a lo largo de su formación profesional con las realidades sociales y contextuales. Las prácticas, son espacios que facilitan una aproximación al desarrollo profesional, incorporando valores, habilidades y competencias profesionales, desde la participación e intervención. Las prácticas constituyen una oportunidad para que el estudiante realice un acercamiento a una realidad social específica, y además, comprenda las lógicas contextuales y sus problemáticas, abordándolas desde una mirada integral, reflexiva y crítica con corresponsabilidad; logrando identificar y fortalecer su identidad como Trabajadora y Trabajador Social. El curso de Práctica I, se convierte en una oportunidad para el estudiante de obtener nuevos aprendizajes desde la intervención, articulando los saberes teórico-prácticos adquiridos en el proceso formativo, con los saberes populares que el contexto les ofrece, para planear desde la Metodología de Marco Lógico y ejecutar procesos de intervención que contribuyan al bienestar de familias, grupos y comunidades, en cada uno de los espaciosinstitucionales. En conclusión, este curso tiene como intención formativa, favorecer el desarrollo de competencias profesionales, permitiéndole al estudiante la construcción y ejecución de una propuesta de intervención pertinente, a partir del diagnóstico realizado en el nivel de práctica anterior, respondiendo de manera efectiva a las necesidades y exigencias del contexto en donde está inmerso.