Poder y resistencia de la mujer negra a través del canto en el pacífico colombiano Una mirada desde las investigaciones musicales en Colombia
El presente artículo busca comprender la articulación entre las investigaciones musicales y las investigaciones de género, así como el lugar de los cantos como escenario de poder de las mujeres negras en el Pacífico sur colombiano. A partir de una revisión de textos sobre investigaciones musicales e...
保存先:
| 第一著者: | |
|---|---|
| その他の著者: | |
| フォーマット: | http://purl.org/coar/resource_type/c_2df8fbb1 |
| 言語: | spa |
| 出版事項: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
|
| 主題: | |
| オンライン・アクセス: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1718 |
| タグ: |
タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
|
| 要約: | El presente artículo busca comprender la articulación entre las investigaciones musicales y las investigaciones de género, así como el lugar de los cantos como escenario de poder de las mujeres negras en el Pacífico sur colombiano. A partir de una revisión de textos sobre investigaciones musicales en Colombia, se trazan las principales perspectivas de investigación de este campo, el lugar dado a las músicas del Pacífico, y cómo se ha integrado la perspectiva de género en las mismas. Finalmente, se plantean los cantos tradicionales del Pacífico sur colombiano, como un escenario para resignificar el lugar y el poder de las mujeres en la región. |
|---|