Estilo de crianza y rendimiento académico

La presente investigación tiene como objetivo presentar los antecedentes de investigación o el estado del arte sobre las categorías: estilo de crianza y rendimiento académico, Esta revisión de antecedentes permitió obtener un conocimiento e ilustración sobre los factores que influyen en el éxito o f...

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Detalles Bibliográficos
Autor principal: Sotomayor Vélez, Gloria Elena
Otros Autores: Perez Zuluaga, Christy Janeth
Formato: http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
Lenguaje:spa
Publicado: Fundación Universitaria Claretiana 2021
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1626
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Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo presentar los antecedentes de investigación o el estado del arte sobre las categorías: estilo de crianza y rendimiento académico, Esta revisión de antecedentes permitió obtener un conocimiento e ilustración sobre los factores que influyen en el éxito o fracaso académico los artículos e investigaciones revisadas nos afirman que los estilos de crianza influyen en el rendimiento académico de los estudiantes en su etapa escolar. La mayoría de las revisiones apuntan a establecer que los patrones de crianza con estilos democráticos favorecen el éxito escolar y por el contrario los estilos autoritarios permisivos y flexibles llevan al resultado escolares bajos. Metodología: la revisión bibliográfica consistió en artículos y libros publicados en revistas académicas y bibliotecas electrónicas en los últimos 5 años, cuyo tema central fueron los estilos de crianza y el rendimiento académico. La búsqueda arroja que las teorías estudiadas están relacionadas con el proceso de análisis y reflexión está elaborado a partir de teorías como: familia-escuela-contexto educativo. (Rodrigo y Palacio 1998). Estilos educativos, prácticas de crianza o estrategias de socialización. Funciones de los padres en el rendimiento escolar de los hijos, (Coloma Medina y Jose M. Quintana 1993). Rendimiento académico “Factores que intervienen en el rendimiento académico”. (Chaves 1999).