Estilo de crianza y rendimiento académico

La presente investigación tiene como objetivo presentar los antecedentes de investigación o el estado del arte sobre las categorías: estilo de crianza y rendimiento académico, Esta revisión de antecedentes permitió obtener un conocimiento e ilustración sobre los factores que influyen en el éxito o f...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Sotomayor Vélez, Gloria Elena
অন্যান্য লেখক: Perez Zuluaga, Christy Janeth
বিন্যাস: http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
ভাষা:spa
প্রকাশিত: Fundación Universitaria Claretiana 2021
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1626
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
বিবরন
সংক্ষিপ্ত:La presente investigación tiene como objetivo presentar los antecedentes de investigación o el estado del arte sobre las categorías: estilo de crianza y rendimiento académico, Esta revisión de antecedentes permitió obtener un conocimiento e ilustración sobre los factores que influyen en el éxito o fracaso académico los artículos e investigaciones revisadas nos afirman que los estilos de crianza influyen en el rendimiento académico de los estudiantes en su etapa escolar. La mayoría de las revisiones apuntan a establecer que los patrones de crianza con estilos democráticos favorecen el éxito escolar y por el contrario los estilos autoritarios permisivos y flexibles llevan al resultado escolares bajos. Metodología: la revisión bibliográfica consistió en artículos y libros publicados en revistas académicas y bibliotecas electrónicas en los últimos 5 años, cuyo tema central fueron los estilos de crianza y el rendimiento académico. La búsqueda arroja que las teorías estudiadas están relacionadas con el proceso de análisis y reflexión está elaborado a partir de teorías como: familia-escuela-contexto educativo. (Rodrigo y Palacio 1998). Estilos educativos, prácticas de crianza o estrategias de socialización. Funciones de los padres en el rendimiento escolar de los hijos, (Coloma Medina y Jose M. Quintana 1993). Rendimiento académico “Factores que intervienen en el rendimiento académico”. (Chaves 1999).