MD Pedagogía y didáctica bíblica

No existen propiamente reglas fijas para trabajar en la educación. Lo que existe son solo pistas, líneas indicadoras, métodos de aprendizaje, que con la experiencia se van adecuando progresivamente a las realidades particulares de cada contexto y cultura a lo largo de la historia. Cada uno tiene q...

Cijeli opis

Spremljeno u:
Bibliografski detalji
Glavni autori: Flórez, John Jairo, Mora, Adriana
Format: http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
Jezik:spa
Izdano: Fundación Universitaria Claretiana 2021
Teme:
Online pristup:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1419
Oznake: Dodaj oznaku
Bez oznaka, Budi prvi tko označuje ovaj zapis!
Opis
Sažetak:No existen propiamente reglas fijas para trabajar en la educación. Lo que existe son solo pistas, líneas indicadoras, métodos de aprendizaje, que con la experiencia se van adecuando progresivamente a las realidades particulares de cada contexto y cultura a lo largo de la historia. Cada uno tiene que asumir el riesgo, pues el riesgo hace parte de todo aprendizaje que se funda principalmente en la experiencia. Se acierta en el trabajo educativo a “través de tentativas y errores”, es imposible acertar siempre. En ningún lugar y circunstancia de la vida humana, quizás más que aquí en la formación de la conciencia, vale lo que se dice, que haciendo es como se aprende. De ahí la importancia de procesos como tal. “En el camino se acomodan las cargas”. “Se hace camino al andar”