MD Pedagogía y didáctica bíblica

No existen propiamente reglas fijas para trabajar en la educación. Lo que existe son solo pistas, líneas indicadoras, métodos de aprendizaje, que con la experiencia se van adecuando progresivamente a las realidades particulares de cada contexto y cultura a lo largo de la historia. Cada uno tiene q...

Celý popis

Uloženo v:
Podrobná bibliografie
Hlavní autoři: Flórez, John Jairo, Mora, Adriana
Médium: http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
Jazyk:spa
Vydáno: Fundación Universitaria Claretiana 2021
Témata:
On-line přístup:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1419
Tagy: Přidat tag
Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
Popis
Shrnutí:No existen propiamente reglas fijas para trabajar en la educación. Lo que existe son solo pistas, líneas indicadoras, métodos de aprendizaje, que con la experiencia se van adecuando progresivamente a las realidades particulares de cada contexto y cultura a lo largo de la historia. Cada uno tiene que asumir el riesgo, pues el riesgo hace parte de todo aprendizaje que se funda principalmente en la experiencia. Se acierta en el trabajo educativo a “través de tentativas y errores”, es imposible acertar siempre. En ningún lugar y circunstancia de la vida humana, quizás más que aquí en la formación de la conciencia, vale lo que se dice, que haciendo es como se aprende. De ahí la importancia de procesos como tal. “En el camino se acomodan las cargas”. “Se hace camino al andar”