El perfil del docente claretiano
La mediación pedagógica y didáctica dentro de los procesos formativos en la educación a distancia es esencial, en este sentido el docente juega un papel fundamental durante todo el proceso formativo de la comunidad estudiantil. El modelo tutorial de la Fundación Universitaria Claretiana- FUCLA-, est...
        Uloženo v:
      
    
          | Hlavní autor: | |
|---|---|
| Médium: | Revista UNICLARETIANA | 
| Jazyk: | spa | 
| Vydáno: | Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana    
    
      2011 | 
| On-line přístup: | https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695 | 
| Tagy: | Přidat tag 
      Žádné tagy, Buďte první, kdo vytvoří štítek k tomuto záznamu!
   | 
| _version_ | 1796623045043945472 | 
|---|---|
| author | Mora Botina, Adriana | 
| author_facet | Mora Botina, Adriana | 
| author_sort | Mora Botina, Adriana | 
| collection | OJS | 
| description | La mediación pedagógica y didáctica dentro de los procesos formativos en la educación a distancia es esencial, en este sentido el docente juega un papel fundamental durante todo el proceso formativo de la comunidad estudiantil.
El modelo tutorial de la Fundación Universitaria Claretiana- FUCLA-, está orientado bajo una metodología B-learning, la cual posibilita al estudiante estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de espacios de encuentro presencial y encuentros a distancia tanto sincrónicos como asincrónicos medidos por las Tecnologías de Información -TIC-. Dentro de este modelo tutorial nos encontramoscon tres tipos de docentes que acompañan el proceso educativo, entre ellos: el docente presencial, el docente virtual y el docente contenidista; estos tres profesionales apoyan la mediación entre el estudiante, el currículo y su cultura. La labor de los docentes no es concebida separadamente, la tarea que cumple cada uno de estos actores en el proceso educativo, es todo un engranaje de sinergia, coherencia y de diálogo permanente para garantizar el alcance de los objetivos educacionales. | 
| format | Revista UNICLARETIANA | 
| id | "anuario-article-695 | 
| institution | Revistas UNICLARETIANA | 
| language | spa | 
| publishDate | 2011 | 
| publisher | Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana | 
| record_format | ojs | 
| spelling | "anuario-article-695 El perfil del docente claretiano Mora Botina, Adriana La mediación pedagógica y didáctica dentro de los procesos formativos en la educación a distancia es esencial, en este sentido el docente juega un papel fundamental durante todo el proceso formativo de la comunidad estudiantil. El modelo tutorial de la Fundación Universitaria Claretiana- FUCLA-, está orientado bajo una metodología B-learning, la cual posibilita al estudiante estrategias de enseñanza y aprendizaje a través de espacios de encuentro presencial y encuentros a distancia tanto sincrónicos como asincrónicos medidos por las Tecnologías de Información -TIC-. Dentro de este modelo tutorial nos encontramoscon tres tipos de docentes que acompañan el proceso educativo, entre ellos: el docente presencial, el docente virtual y el docente contenidista; estos tres profesionales apoyan la mediación entre el estudiante, el currículo y su cultura. La labor de los docentes no es concebida separadamente, la tarea que cumple cada uno de estos actores en el proceso educativo, es todo un engranaje de sinergia, coherencia y de diálogo permanente para garantizar el alcance de los objetivos educacionales. Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana 2011-07-20 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion application/pdf https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695 Anuario; Vol. 1 Núm. 4 (2013): Anuario Número 4; 14-16 2981-5053 spa https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695/630 Derechos de autor 2023 Uniclaretiana | 
| spellingShingle | Mora Botina, Adriana El perfil del docente claretiano | 
| title | El perfil del docente claretiano | 
| title_full | El perfil del docente claretiano | 
| title_fullStr | El perfil del docente claretiano | 
| title_full_unstemmed | El perfil del docente claretiano | 
| title_short | El perfil del docente claretiano | 
| title_sort | el perfil del docente claretiano | 
| url | https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/695 | 
| work_keys_str_mv | AT morabotinaadriana elperfildeldocenteclaretiano | 
 Přidat tag
 Přidat tag     Reglamento docente/
          Reglamento docente/