RD Teología sacramental
Estimados estudiantes (personas y comunidad de enseñanza-aprendizaje) de la carrera de teología de la Uniclaretiana, sean bienvenidos y bienvenidas a nuestro curso de «Teología Sacramental». Antes de hacer la presentación propiamente dicha del curso que nos permitirá «habitar» nuestra aula virtua...
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Tác giả chính: | |
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Ngôn ngữ: | spa |
Được phát hành: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
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Những chủ đề: | |
Truy cập trực tuyến: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1632 |
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author | Muñoz Soto, Arnovis |
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collection | Repositorio UNICLARETIANA |
description | Estimados estudiantes (personas y comunidad de enseñanza-aprendizaje) de la carrera de
teología de la Uniclaretiana, sean bienvenidos y bienvenidas a nuestro curso de «Teología
Sacramental». Antes de hacer la presentación propiamente dicha del curso que nos
permitirá «habitar» nuestra aula virtual estas seis semanas de acompañamiento, conviene
tener en claro algunos derroteros guías que, pedagógica y académicamente, nos pondrán en
la sintonía didáctica y disciplinar que supone el acontecimiento educativo en ambientes de
virtuales. No dudo que como estudiantes uniclaretianos y uniclaretianas los tengan ya
presentes, sin embargo, el ejercicio de confrontarnos con ellos nos permite integrar parte
esencial de la estructura y dinámica académica y vital de la institución a la que pertenecen.
El material de apoyo o dispositivos de tipo pedagógicos, ya sean de primera (artículos o
guías de lectura, cuaderno de referencia) o segunda generación (videos, presentaciones,
audios, podcasts, etc) son de obligatoria consulta, lectura y análisis, ya que poseen
un carácter fundamentalmente «formativo», «crítico» y «prospectivo». No solo
están propuestos como recursos o herramientas de referencia, sino de profundización y
apropiación; comprensión y construcción de los conceptos del curso; así como sus núcleos
problémicos, líneas de interpretación y horizontes de sentido lúcidos, creyentes y creíbles.
Como todo acontecimiento educativo auténtico, éste genera inquietudes, preguntas,
percepciones y puntos de vista que son de interés – como las teorías y las experiencias
mismas – y los cuales serán atendidos y a los cuales se les darán respuestas a través de la
utilización de la herramienta e-mail de la plataforma o en el foro de preguntas, siempre y
cuando, las preguntas mismas posibiliten este fin de discusión y aporte disciplinar e
interdisciplinar. De hecho, y esto es de vital relevancia, las comunicaciones con los
docentes que interactúan en este curso tiene lugar exclusivamente por la
plataforma institucional.
Por ser la plataforma educativa de la institución el dispositivo pedagógico de tercera
generación, esta está creada como el entorno, el hábitat, donde acontece el ejercicio de
aprendizaje recíproco entre docente-estudiante, estudiante-estudiante, la cual está
configurada por espacios virtuales (chat, foros, portafolios, mural, etc) que son de
participación obligatoria cuando esta sea propuesta, posibilitada y requerida. Estos
espacios no sólo permiten el aprendizaje en un ambiente 2.0, sino que posibilita el
intercambio de ideas, propuestas y modos de comprensión existencial y académica por parte
de los participantes del curso. |
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