PC Escuelas del pensamiento en trabajo social II

Los análisis sobre el Trabajo Social contemporáneo deben basarse en un estudio juicioso de la historia de la profesión, que implica la comprensión de los movimientos histórico-sociales propios de cada época y de los desarrollos teórico-metodológicos que rigen la formación y el ejercicio profesional....

Descrizione completa

Salvato in:
Dettagli Bibliografici
Autore principale: Ramírez Duarte, Diana
Natura: http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
Lingua:spa
Pubblicazione: Fundación Universitaria Claretiana 2021
Soggetti:
Accesso online:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1503
Tags: Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne! !
_version_ 1796619739871576064
author Ramírez Duarte, Diana
author_facet Ramírez Duarte, Diana
author_sort Ramírez Duarte, Diana
collection Repositorio UNICLARETIANA
description Los análisis sobre el Trabajo Social contemporáneo deben basarse en un estudio juicioso de la historia de la profesión, que implica la comprensión de los movimientos histórico-sociales propios de cada época y de los desarrollos teórico-metodológicos que rigen la formación y el ejercicio profesional. Por tanto, en el curso de Escuelas de Pensamiento en Trabajo Social II, se abordarán las tendencias teórico-metodológicas que se dieron en el periodo de la Reconceptualización (fenomenología y teorías comprensivas y los diferentes marxismos), y que dan cabida para avanzar en los debates contemporáneos dentro de la profesión, teniendo en cuenta las tendencias que se dan en las Ciencias Sociales en general, y que tienen su base en el desarrollo histórico del pensamiento humano. Es por lo anterior que este curso fortalece y se anuda con los cursos de Historia del Trabajo Social y Fundamentos de Trabajo Social, y representa la continuidad de la materia de Escuelas de Pensamiento en Trabajo Social II, en la cual se abarca el positivismo, el estructuralismo y el funcionalismo, temas esenciales para comprender los debates contemporáneos en la profesión, en especial en referencia a la teoría general de sistemas.
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
id ir-20.500.12912-1503
institution Repositorio UNICLARETIANA
language spa
publishDate 2021
publisher Fundación Universitaria Claretiana
record_format dspace
spelling ir-20.500.12912-15032023-08-03T05:00:12Z PC Escuelas del pensamiento en trabajo social II Ramírez Duarte, Diana Paradigma Ciencias sociales Constructivismo Epistemología Pensamiento Escuelas Trabajo social Empirismo Estructuralismo Funcionalismo Los análisis sobre el Trabajo Social contemporáneo deben basarse en un estudio juicioso de la historia de la profesión, que implica la comprensión de los movimientos histórico-sociales propios de cada época y de los desarrollos teórico-metodológicos que rigen la formación y el ejercicio profesional. Por tanto, en el curso de Escuelas de Pensamiento en Trabajo Social II, se abordarán las tendencias teórico-metodológicas que se dieron en el periodo de la Reconceptualización (fenomenología y teorías comprensivas y los diferentes marxismos), y que dan cabida para avanzar en los debates contemporáneos dentro de la profesión, teniendo en cuenta las tendencias que se dan en las Ciencias Sociales en general, y que tienen su base en el desarrollo histórico del pensamiento humano. Es por lo anterior que este curso fortalece y se anuda con los cursos de Historia del Trabajo Social y Fundamentos de Trabajo Social, y representa la continuidad de la materia de Escuelas de Pensamiento en Trabajo Social II, en la cual se abarca el positivismo, el estructuralismo y el funcionalismo, temas esenciales para comprender los debates contemporáneos en la profesión, en especial en referencia a la teoría general de sistemas. 2021-11-05T14:54:06Z 2021-11-05T14:54:06Z 2019 http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:eu-repo/semantics/modulo http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Documento de trabajo https://purl.org/redcol/resource_type/WP Ramírez, D. (2019). PC Escuelas del pensamiento en trabajo social II [Plan de curso, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretiana https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1503 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 7 application/msword application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document Fundación Universitaria Claretiana Medellín, Antioquia. Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA
spellingShingle Paradigma
Ciencias sociales
Constructivismo
Epistemología
Pensamiento
Escuelas
Trabajo social
Empirismo
Estructuralismo
Funcionalismo
Ramírez Duarte, Diana
PC Escuelas del pensamiento en trabajo social II
title PC Escuelas del pensamiento en trabajo social II
title_full PC Escuelas del pensamiento en trabajo social II
title_fullStr PC Escuelas del pensamiento en trabajo social II
title_full_unstemmed PC Escuelas del pensamiento en trabajo social II
title_short PC Escuelas del pensamiento en trabajo social II
title_sort pc escuelas del pensamiento en trabajo social ii
topic Paradigma
Ciencias sociales
Constructivismo
Epistemología
Pensamiento
Escuelas
Trabajo social
Empirismo
Estructuralismo
Funcionalismo
url https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1503
work_keys_str_mv AT ramirezduartediana pcescuelasdelpensamientoentrabajosocialii