RD Métodos y técnicas de investigación en trabajo social

El curso Métodos y Técnicas de Investigación en Trabajo Social corresponde al tercer nivel del campo de formación investigativa de los programas de pregrado de la Fundación Universitaria Claretiana [UNICLARETIANA], tema de preponderancia para el escenario investigativo y científico, puesto que es...

全面介绍

Saved in:
书目详细资料
主要作者: Fundación Universitaria Claretiana
格式: http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
语言:spa
出版: Fundación Universitaria Claretiana 2021
主题:
在线阅读:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1482
标签: 添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
实物特征
总结:El curso Métodos y Técnicas de Investigación en Trabajo Social corresponde al tercer nivel del campo de formación investigativa de los programas de pregrado de la Fundación Universitaria Claretiana [UNICLARETIANA], tema de preponderancia para el escenario investigativo y científico, puesto que es allí donde se define el proceso para la construcción de conocimiento de estudio con el que se pretende abordar un objeto a problematizar. Asignatura que prevé ofrecer una fundamentación teórico que le permita al estudiante desarrollar capacidades para el diseño de propuestas o proyectos de investigación, como preámbulo decisorio que encamine la formulación de su trabajo de grado, el cual deberá estar relacionado con los protocolos científicos establecidos por la comunidad académica y las Líneas de Investigación institucional. Ahora bien, la investigación como un proceso, un conjunto de procedimientos, momentos, fases específicas donde el investigador pretende construir un corpus de conocimiento que logre problematizar los objetos de estudio correspondientes a su campo disciplinar pone en evidencia que el propósito esencial del curso no será posible si el investigador erróneamente establece el procedimiento con el cual procurará dar respuesta a sus interrogantes de investigación; en otros términos, no basta con “seleccionar” un conjunto de técnicas e instrumentos con los que se recopilará información, si éstos no evidencian una importante articulación con la perspectiva con que se pretendió aproximarse a la situación objeto de estudio, dado que juegan un papel de preponderancia para la articulación y el alcance de la investigación.