GD: Electiva VI: sistematización en trabajo social
El programa de TS de Uniclaretiana orienta la intervención social, como un proceso que parte del reconocimiento de los sujetos y dialogo con los contextos, como medio que posibilita una mirada crítica e intercultural con la intención de generar aportes e impactos transformadores en beneficio del...
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Формат: | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
Мова: | spa |
Опубліковано: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
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Предмети: | |
Онлайн доступ: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1480 |
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Резюме: | El programa de TS de Uniclaretiana orienta la intervención social, como un proceso que parte del
reconocimiento de los sujetos y dialogo con los contextos, como medio que posibilita una mirada
crítica e intercultural con la intención de generar aportes e impactos transformadores en beneficio del
de los individuos, grupos y comunidades, en este sentido la sistematización es un ejercicio que
pretende aportar aspectos significativos como estrategia fundamental de registro para el avance de
la reflexión crítica y propositiva de la profesión-disciplina, en la cualificación de los procesos de
intervención social y producción teórica, dado de los nuevos desafíos de una sociedad globalizada y
compleja exigen tomar conciencia frente a la necesidad de asumir otras logias de pensamiento para
explicar, interpretar y comprender la realidad de manera integral, con la intencionalidad de producir
conocimiento a través de una acción permanente de reflexión, construyendo teorías para la acción en
contextos específicos donde el Trabajador social despliega sus roles de investigador, educador,
planificador y gestor de procesos de desarrollo humano que aportan al desarrollo social. De esta
manera es importante promover procesos de sistematización que posibiliten el desarrollo de
habilidades y competencias en torno al análisis, interpretación y compresión de los diferentes
caminos para la reconstrucción de la praxis social que permita a los estudiantes proponer maneras
de organizar, re-construir, replicar, socializar aprendizajes y reflexiones que surgen del ejercicio
profesional desde una mirada crítica y reflexiva, en este orden de ideas, se generan reflexiones
teóricas que dan validez al quehacer del Trabajador Social en el contexto de la aldea global, para
actuar en lo local. |
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