GD Escuelas del pensamiento en trabajo social II

En el curso de “Escuelas de Pensamiento en Trabajo Social II”, se abordará el periodo de la Reconceptualización y las tendencias teórico-metodológicas que influenciaron este importante momento de la profesión, especialmente en América Latina. Igualmente, se discutirán las tendencias teórico-metod...

সম্পূর্ণ বিবরণ

সংরক্ষণ করুন:
গ্রন্থ-পঞ্জীর বিবরন
প্রধান লেখক: Ramírez Duarte, Diana
বিন্যাস: http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
ভাষা:spa
প্রকাশিত: Fundación Universitaria Claretiana 2021
বিষয়গুলি:
অনলাইন ব্যবহার করুন:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1456
ট্যাগগুলো: ট্যাগ যুক্ত করুন
কোনো ট্যাগ নেই, প্রথমজন হিসাবে ট্যাগ করুন!
বিবরন
সংক্ষিপ্ত:En el curso de “Escuelas de Pensamiento en Trabajo Social II”, se abordará el periodo de la Reconceptualización y las tendencias teórico-metodológicas que influenciaron este importante momento de la profesión, especialmente en América Latina. Igualmente, se discutirán las tendencias teórico-metodológicas contemporáneas; para esto se desarrollarán las siguientes unidades temáticas: Durante las semanas 1 y 2, se estudiará la Unidad 1: “Periodo de la Reconceptualización”, retomando dos subtemas: la fenomenología y las teorías comprensivas, y los marxismos en la Reconceptualización. Para profundizar el análisis se realizarán dos Encuentros Sincrónicos individuales y un Foro grupal. La Unidad 2 “El Trabajo Social contemporáneo” se abarcará en las semanas 3, 4, 5 y 6 a partir de tres Encuentros Sincrónicos individuales, una videoconferencia grupal, dos Portafolios grupales y un Foro grupal. En estas actividades se conocerán las diferentes corrientes teórico-metodológicas que hacen parte del debate contemporáneo en el Trabajo Social, a saber: la teoría general de sistemas; el pensamiento complejo; el constructivismo; diversidades y teoría de la decolonialidad; la perspectiva histórico-crítica; lo teórico- metodológico; y lo ético-político.