RD Los milagros de los evangelios sinópticos

Todos los evangelistas, sin excepción nos hablan de los “milagros” que realizó Jesús. En este sentido, no tienen dudas en presentarlo como un verdadero taumaturgo. Sin embargo, Jesús no realizó sus milagros ni en un orden ni en un tiempo determinado, como a veces nos lo indican los evangelistas. Su...

Descrición completa

Gardado en:
Detalles Bibliográficos
Autor Principal: De la Torre Guerrero, Gonzalo María cmf.
Outros autores: Raúl Darío Céspedes, cfm
Formato: http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
Idioma:spa
Publicado: Fundación Universitaria Claretiana 2021
Subjects:
Acceso en liña:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1286
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Descripción
Summary:Todos los evangelistas, sin excepción nos hablan de los “milagros” que realizó Jesús. En este sentido, no tienen dudas en presentarlo como un verdadero taumaturgo. Sin embargo, Jesús no realizó sus milagros ni en un orden ni en un tiempo determinado, como a veces nos lo indican los evangelistas. Sus milagros eran obras que se realizaban o por la gran fe de los que se le acercaban a Jesús, o por la bondad del corazón del predicador y del Maestro Jesús. Por lo mismo, no se puede prescindir de los milagros, si se quiere conocer al Jesús histórico que recorrió Palestina curando enfermedades y anunciando la Buena Noticia del Reino de Dios. Con los milagros ratificaba Jesús la verdad de lo que anunciaba. Esta es la razón por la cual los milagros conllevan una razón teológica que hay que conocer, pues son algo más que una simple curación. Todo esto nos demuestra su importancia. Todo milagro le plantea a la ciencia algún tipo de problema. El más ordinario es el de la imposibilidad de entender los milagros como ruptura de la causalidad o del orden establecido por la misma naturaleza. Y el milagro, como muchas veces ha sido explicado, es ruptura de dicho orden. Esto ha lleva a acentuar el alejamiento y la mutuas críticas entre ciencia y religión. Pareciera que en una sociedad moderna y posmoderna el milagro no debería tener cabida. Por lo tanto, la pregunta es: ¿Es posible el milagro? ¿Es posible explicarlo de un modo diferente a la forma tradicional como ha sido presentando, en la cual se habla del derecho de Dios a hacer lo quiere con la naturaleza, puesto que Él es su creador? Estas preguntas y muchas otras hacen de este curso una verdadera necesidad y despiertan más y más el interés por el mismo.