MD Proyectos sociales II
La asignatura de proyectos Sociales II pretende fortalecer a los y a las estudiantes en sus conocimientos para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos. Esta cátedra es fundamental para la preparación de el/la estudiante en su ejercicio profesional para que pueda responder a las dinámicas...
Salvato in:
Autore principale: | |
---|---|
Natura: | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
Lingua: | spa |
Pubblicazione: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
|
Soggetti: | |
Accesso online: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1246 |
Tags: |
Aggiungi Tag
Nessun Tag, puoi essere il primo ad aggiungerne! !
|
Riassunto: | La asignatura de proyectos Sociales II pretende fortalecer a los y a las estudiantes en sus conocimientos para la formulación, ejecución y evaluación de proyectos. Esta cátedra es fundamental para la preparación de el/la estudiante en su ejercicio profesional para que pueda responder a las dinámicas de las organizaciones sociales y dar respuesta a las diferentes problemáticas que se encuentran inmersas en la sociedad.
Para los/as estudiantes de Trabajo social, es importante conocer, diferenciar e implementar las herramientas y metodologías que se establecen para el monitoreo, seguimiento y evaluación de un proyectos social, como también la tipología de los proyectos y los modelos establecidos para la presentación de estos. El manejo de estas herramientas y metodologías son vitales para garantizar el cumplimiento y la calidad de un proyecto, como el adecuado uso de lo recursos obtenidos para el logro de las metas y objetivos establecidos.
En la formulación de un proyecto social es importante tener en cuenta la participación de los y las beneficiarias, la construcción de estrategias para el logro de las metas y de los objetivos la formulación técnica del proyecto, el seguimiento, monitoreo y evaluación. Cada uno de estos elementos permite definir si una propuesta de intervención social es adecuada para ser avalada y ejecutada en su totalidad. |
---|