MD Epistemología III

El módulo Epistemología III pretende posibilitar el acercamiento de los estudiantes al contexto que da origen al Materialismo histórico, sus protagonistas, conceptos básicos y debates en torno a él; de tal manera que su manejo permita una aplicación adecuada en las lecturas y análisis en que deba...

Szczegółowa specyfikacja

Zapisane w:
Opis bibliograficzny
1. autor: Molina, William
Format: http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
Język:spa
Wydane: Fundación Universitaria Claretiana 2021
Hasła przedmiotowe:
Dostęp online:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1209
Etykiety: Dodaj etykietę
Nie ma etykietki, Dołącz pierwszą etykiete!
Opis
Streszczenie:El módulo Epistemología III pretende posibilitar el acercamiento de los estudiantes al contexto que da origen al Materialismo histórico, sus protagonistas, conceptos básicos y debates en torno a él; de tal manera que su manejo permita una aplicación adecuada en las lecturas y análisis en que deba comprometerse. De igual manera, se pretende con este módulo ampliar el horizonte interpretativo y de acción e intervención de los estudiantes. Una vez aprobados los cursos I y II de epistemología, se hace imprescindible que los estudiantes se vinculen progresiva y significativamente con diversos modelos de ciencia, de análisis de lo social, teniendo presente que las distintas miradas que se posibilitan desde cada escuela de pensamiento, desde cada corriente de pensamiento pretende legitimar una forma de conocimiento y un modo particular de representar e intervenir la realidad social. Desde esta perspectiva, la asignatura epistemología III posibilita la correlación entre los procesos constructivos del hacer científico y los procesos constructivos de toda persona en proceso de aprendizaje. De esta forma, comprender el cómo evolucionan las ciencias naturales y cómo éstas construyen sus masas de conocimientos, puede permitir al futro profesor idear vías didácticas más específicas a la enseñanza de las ciencias naturales, en una perspectiva de construcción de aprendizajes.