La lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos

Una sociedad con sentido de progreso también fundamenta su desarrollo en el reconocimiento e importancia de su diversidad cultural. Este artículo tiene como propósito valorar la estrategia pedagógica de la lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos. Para ello se ha e...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Quiroz Villero, Mary Stella, Galván Chamorro,, Carlos Alfonso
Format: Revista UNICLARETIANA
Language:spa
Published: Uniclaretiana 2020
Online Access:https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/EstudiosdelPacifico/article/view/96
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1796625165861257216
author Quiroz Villero, Mary Stella
Galván Chamorro,, Carlos Alfonso
author_facet Quiroz Villero, Mary Stella
Galván Chamorro,, Carlos Alfonso
author_sort Quiroz Villero, Mary Stella
collection OJS
description Una sociedad con sentido de progreso también fundamenta su desarrollo en el reconocimiento e importancia de su diversidad cultural. Este artículo tiene como propósito valorar la estrategia pedagógica de la lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos. Para ello se ha expuesto una serie de orientaciones que permiten trabajar la diversidad cultural par-tiendo de la caracterización de los ambientes interculturales y del valor de la lúdica como estrategia pedagógica. En este sentido, se reconoce la lúdica como ese recurso que favorece la dinámica de inclusión, así como el desarrollo de competencias cognitivas y emocionales, garantizando la adaptabilidad y el desenvolvimiento de los estudiantes en una sociedad diversa e integradora.
format Revista UNICLARETIANA
id pacifico-article-96
institution Revistas UNICLARETIANA
language spa
publishDate 2020
publisher Uniclaretiana
record_format ojs
spelling pacifico-article-96 La lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos Quiroz Villero, Mary Stella Galván Chamorro,, Carlos Alfonso Una sociedad con sentido de progreso también fundamenta su desarrollo en el reconocimiento e importancia de su diversidad cultural. Este artículo tiene como propósito valorar la estrategia pedagógica de la lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos. Para ello se ha expuesto una serie de orientaciones que permiten trabajar la diversidad cultural par-tiendo de la caracterización de los ambientes interculturales y del valor de la lúdica como estrategia pedagógica. En este sentido, se reconoce la lúdica como ese recurso que favorece la dinámica de inclusión, así como el desarrollo de competencias cognitivas y emocionales, garantizando la adaptabilidad y el desenvolvimiento de los estudiantes en una sociedad diversa e integradora. Uniclaretiana 2020-01-01 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo application/pdf https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/EstudiosdelPacifico/article/view/96 Estudios del Pacífico; Vol. 1 Núm. 1 (2020): Estudios del Pacífico; 190-212 2711-1067 2711-1067 spa https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/EstudiosdelPacifico/article/view/96/65
spellingShingle Quiroz Villero, Mary Stella
Galván Chamorro,, Carlos Alfonso
La lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos
title La lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos
title_full La lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos
title_fullStr La lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos
title_full_unstemmed La lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos
title_short La lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos
title_sort la lúdica en el fortalecimiento de los espacios interculturales etnoeducativos
url https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/EstudiosdelPacifico/article/view/96
work_keys_str_mv AT quirozvilleromarystella laludicaenelfortalecimientodelosespaciosinterculturalesetnoeducativos
AT galvanchamorrocarlosalfonso laludicaenelfortalecimientodelosespaciosinterculturalesetnoeducativos