Representaciones sociales de paz y violencia en escenarios educativos

El presente artículo tiene como objetivo realizar una aproximación al estado del arte de las investigaciones en representaciones sociales de paz y violencia en los contextos educativos, desarrollado a través de un proceso metódico de búsqueda, clasificación, sistematizació...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Montealegre Cortés, Ana María
Format: Revista UNICLARETIANA
Language:spa
Published: Uniclaretiana 2021
Online Access:https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/EstudiosdelPacifico/article/view/447
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:El presente artículo tiene como objetivo realizar una aproximación al estado del arte de las investigaciones en representaciones sociales de paz y violencia en los contextos educativos, desarrollado a través de un proceso metódico de búsqueda, clasificación, sistematización y análisis de los documentos relacionados con artículos de investigación, libros, trabajos de grado de pregrado y posgrado, en el campo de las ciencias sociales y humanas. Como muestra se refieren veinticinco artículos que cumplieron los criterios de selección, a partir de los cuales se construye un análisis de los principales hallazgos, diferenciando entre escenarios educativos de primera, bachillerato, universitario y de educación no formal. Se presentan las agrupaciones de las representaciones de paz y violencia de manera que permiten contrastar los resultados, identificando los puntos de convergencia y divergencia entre los mismos, finalmente se  plantean algunas conclusiones de cierre.