No hay San Pacho sin chirimía

La chirimía, como instrumento musical, fue traída por los españoles a América; según versiones árabes, fue llevada a España por los moros. Se trata de un instrumento melódico de viento con un diámetro entre 35 y 41 centímetros de longitud, en cuya estructura posee agujeros que el ejecutante cubre co...

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Main Author: Ayala Santos, Ana Gilma
Format: Revista UNICLARETIANA
Language:spa
Published: Centro Cultural Mama-Ú 2008
Subjects:
Online Access:https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Mama_U/article/view/528
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spelling mamau-article-528 No hay San Pacho sin chirimía Ayala Santos, Ana Gilma Chirimía Lengüeta Instrumento musical Artista Tradición La chirimía, como instrumento musical, fue traída por los españoles a América; según versiones árabes, fue llevada a España por los moros. Se trata de un instrumento melódico de viento con un diámetro entre 35 y 41 centímetros de longitud, en cuya estructura posee agujeros que el ejecutante cubre con la yema de los dedos, utilizando en la boquilla una lengüeta que al ceñirse a sus labios y en combinación con el soplo humano produce el particular sonido. Centro Cultural Mama-Ú 2008-10-04 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículo application/pdf https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Mama_U/article/view/528 Mama-Ú; Vol. 1 Núm. 6 (2008): Revista cultural Mama-Ú #6; 18-19 2619-4767 spa https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Mama_U/article/view/528/449 Derechos de autor 2008 Uniclaretiana
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