Prácticas sociales que contribuyen al desarrollo humano de los adolescentes en la Escuela de Música, Bello Antioquia.
99 páginas
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
Language: | spa |
Published: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/956 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1796619744079511552 |
---|---|
author | Amarís Payares, Claudia Elena Montero Pérez, Mónica Marcela Posada Fernández, Luisa Fernanda |
author2 | Zapata Londoño, Astrid Lorena |
author_facet | Zapata Londoño, Astrid Lorena Amarís Payares, Claudia Elena Montero Pérez, Mónica Marcela Posada Fernández, Luisa Fernanda |
author_sort | Amarís Payares, Claudia Elena |
collection | Repositorio UNICLARETIANA |
description | 99 páginas |
format | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
id | ir-20.500.12912-956 |
institution | Repositorio UNICLARETIANA |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Fundación Universitaria Claretiana |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12912-9562023-08-03T05:08:37Z Prácticas sociales que contribuyen al desarrollo humano de los adolescentes en la Escuela de Música, Bello Antioquia. Amarís Payares, Claudia Elena Montero Pérez, Mónica Marcela Posada Fernández, Luisa Fernanda Zapata Londoño, Astrid Lorena Prácticas sociales Representaciones artísticas Desarrollo humano 99 páginas Comprender las prácticas sociales de la Escuela de Música del Municipio de Bello que contribuyen al desarrollo humano de los adolescentes que participan de los procesos formativos en los últimos cinco años es la preocupación de este trabajo que, desde una lectura interpretativa de la realidad objeto de estudio y sirviéndose de la estrategia etnometodología, se acerca a los distintos estamentos que comprometen y constituyen a la Escuela de Música de Bello, en Antioquia, para indagar por las prácticas sociales que allí se incentivan desde la enseñanza de la música en jóvenes y adolescentes de la región. La línea de interpretación está dirigida desde la perspectiva del desarrollo humano que, mediante las entrevistas, grupo focal y observación directa permite el acercamiento a las formas en que las artes y, en particular la enseñanza musical determina comportamientos ciudadanos, visiones de convivencia y proyectos de vida en los jóvenes. Los resultados logrados a través del cruce de información y fuentes reivindican el papel del arte, el lugar de privilegio de la formación musical como escenario de mejoramiento de condiciones de vida y de definición de proyectos. 2021-10-15T15:24:08Z 2021-10-15T15:24:08Z 2020 http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/trabajodepregrado http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado https://purl.org/redcol/resource_type/TP Amarís, C., Montero, M., y Posada, L. (2020). Prácticas sociales que contribuyen al desarrollo humano de los adolescentes en la Escuela de Música, Bello Antioquia.[Trabajo de grado pregrado, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Uniclaretiana. https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/956 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 99 páginas application/pdf application/pdf Fundación Universitaria Claretiana Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas Grupo de Investigación Humanidades y Estudios Socioculturales Medellín Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA |
spellingShingle | Prácticas sociales Representaciones artísticas Desarrollo humano Amarís Payares, Claudia Elena Montero Pérez, Mónica Marcela Posada Fernández, Luisa Fernanda Prácticas sociales que contribuyen al desarrollo humano de los adolescentes en la Escuela de Música, Bello Antioquia. |
title | Prácticas sociales que contribuyen al desarrollo humano de los adolescentes en la Escuela de Música, Bello Antioquia. |
title_full | Prácticas sociales que contribuyen al desarrollo humano de los adolescentes en la Escuela de Música, Bello Antioquia. |
title_fullStr | Prácticas sociales que contribuyen al desarrollo humano de los adolescentes en la Escuela de Música, Bello Antioquia. |
title_full_unstemmed | Prácticas sociales que contribuyen al desarrollo humano de los adolescentes en la Escuela de Música, Bello Antioquia. |
title_short | Prácticas sociales que contribuyen al desarrollo humano de los adolescentes en la Escuela de Música, Bello Antioquia. |
title_sort | prácticas sociales que contribuyen al desarrollo humano de los adolescentes en la escuela de música, bello antioquia. |
topic | Prácticas sociales Representaciones artísticas Desarrollo humano |
url | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/956 |
work_keys_str_mv | AT amarispayaresclaudiaelena practicassocialesquecontribuyenaldesarrollohumanodelosadolescentesenlaescuelademusicabelloantioquia AT monteroperezmonicamarcela practicassocialesquecontribuyenaldesarrollohumanodelosadolescentesenlaescuelademusicabelloantioquia AT posadafernandezluisafernanda practicassocialesquecontribuyenaldesarrollohumanodelosadolescentesenlaescuelademusicabelloantioquia |