Aproximación a las alternativas de construcción de paz en los procesos de inclusión educativa, a los niños(as) en condición de discapacidad cognitiva del Centro Educativo Infancia de Jesús en Sibaté Cundinamarca

136 páginas

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Mesa Tello, Keshia Thalía, Cruz Velásquez, Lina Johanna, Garzón Ramírez, Oscar Daniel
Other Authors: López Ospina, Adriana Marcela
Format: http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Language:spa
Published: Fundación Universitaria Claretiana - Uniclaretiana 2021
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/677
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1796619743462948864
author Mesa Tello, Keshia Thalía
Cruz Velásquez, Lina Johanna
Garzón Ramírez, Oscar Daniel
author2 López Ospina, Adriana Marcela
author_facet López Ospina, Adriana Marcela
Mesa Tello, Keshia Thalía
Cruz Velásquez, Lina Johanna
Garzón Ramírez, Oscar Daniel
author_sort Mesa Tello, Keshia Thalía
collection Repositorio UNICLARETIANA
description 136 páginas
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
id ir-20.500.12912-677
institution Repositorio UNICLARETIANA
language spa
publishDate 2021
publisher Fundación Universitaria Claretiana - Uniclaretiana
record_format dspace
spelling ir-20.500.12912-6772023-08-03T05:03:38Z Aproximación a las alternativas de construcción de paz en los procesos de inclusión educativa, a los niños(as) en condición de discapacidad cognitiva del Centro Educativo Infancia de Jesús en Sibaté Cundinamarca Mesa Tello, Keshia Thalía Cruz Velásquez, Lina Johanna Garzón Ramírez, Oscar Daniel López Ospina, Adriana Marcela González Velandia, Leidy Catalina Construcción de paz Inclusión educativa Necesidades educativas especiales (NEE) Discapacidad cognitiva 136 páginas La investigación presentada busca la aproximación a las alternativas de construcción de paz en los procesos de inclusión educativa, de los niños(as) en condición de discapacidad cognitiva del Centro Educativo Infancia de Jesús en Sibaté Cundinamarca. Dicho centro educativo se encuentra ubicado en el área urbana del municipio de Sibaté y se caracteriza por los valores humanos y religiosos que enseñan a sus estudiantes, lo cual le brinda reconocimiento en Sibaté, El centro educativo busca dentro de sus objetivos lograr procesos de inclusión escolar con lo cual se pueda contribuir en el reconocimiento de la población con NEE (Necesidades Educativas Especiales) y prestar el servicio educativo de forma oportuna y asertiva. Del mismo modo el centro educativo pretende que se alcancen niveles adecuados de convivencia en la comunidad académica, principalmente entre los estudiantes, quienes en ocasiones deben ser apoyados en la comprensión de dicha realidad, mejorando los procesos tanto pedagógicos como convivenciales. Con esto se busca transformar comportamientos negativos frente al tema, fortaleciendo el tejido social. Además, esta investigación logra recopilar información sobre el tema inclusivo al interior de las instituciones educativas que resultan útiles, para su implementación en diferentes espacios educativos que presenten situaciones similares logrando así ser un aporte en el mejoramiento de este tipo de problemáticas sociales. Esta investigación al no pretender realizar ningún tipo de intervención ni modificar la realidad tiene un alcance descriptivo, identificando aspectos detallados, que permita acercarse al objeto de estudio, y bajo un paradigma interpretativo, logrando un acercamiento a la realidad de los sujetos desde las interacciones que se presentan, y articulado desde un enfoque cualitativo de manera que se pueda comprender como surgen las situaciones que se presentan en su contexto su estructura y la dinámica que manejan. 2021-10-12T16:30:39Z 2021-10-12T16:30:39Z 2019 http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/trabajodepregrado http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado https://purl.org/redcol/resource_type/TP Mesa, K., Cruz, L., y Garzón, O. (2019). Aproximación a las alternativas de construcción de paz en los procesos de inclusión educativa, a los niños(as) en condición de discapacidad cognitiva del Centro Educativo Infancia de Jesús en Sibaté Cundinamarca [Tesis de pregrado, Fundación Universitaria Claretiana - Uniclaretiana]. Repositorio Uniclaretiana. https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/677 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 136 páginas application/pdf application/pdf Fundación Universitaria Claretiana - Uniclaretiana Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas Grupo de Investigación Religión, sociedad y Política Bogotá Fundación Universitaria Claretiana - Uniclaretiana RI-CLARETIANA
spellingShingle Construcción de paz
Inclusión educativa
Necesidades educativas especiales (NEE)
Discapacidad cognitiva
Mesa Tello, Keshia Thalía
Cruz Velásquez, Lina Johanna
Garzón Ramírez, Oscar Daniel
Aproximación a las alternativas de construcción de paz en los procesos de inclusión educativa, a los niños(as) en condición de discapacidad cognitiva del Centro Educativo Infancia de Jesús en Sibaté Cundinamarca
title Aproximación a las alternativas de construcción de paz en los procesos de inclusión educativa, a los niños(as) en condición de discapacidad cognitiva del Centro Educativo Infancia de Jesús en Sibaté Cundinamarca
title_full Aproximación a las alternativas de construcción de paz en los procesos de inclusión educativa, a los niños(as) en condición de discapacidad cognitiva del Centro Educativo Infancia de Jesús en Sibaté Cundinamarca
title_fullStr Aproximación a las alternativas de construcción de paz en los procesos de inclusión educativa, a los niños(as) en condición de discapacidad cognitiva del Centro Educativo Infancia de Jesús en Sibaté Cundinamarca
title_full_unstemmed Aproximación a las alternativas de construcción de paz en los procesos de inclusión educativa, a los niños(as) en condición de discapacidad cognitiva del Centro Educativo Infancia de Jesús en Sibaté Cundinamarca
title_short Aproximación a las alternativas de construcción de paz en los procesos de inclusión educativa, a los niños(as) en condición de discapacidad cognitiva del Centro Educativo Infancia de Jesús en Sibaté Cundinamarca
title_sort aproximación a las alternativas de construcción de paz en los procesos de inclusión educativa, a los niños(as) en condición de discapacidad cognitiva del centro educativo infancia de jesús en sibaté cundinamarca
topic Construcción de paz
Inclusión educativa
Necesidades educativas especiales (NEE)
Discapacidad cognitiva
url https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/677
work_keys_str_mv AT mesatellokeshiathalia aproximacionalasalternativasdeconstrucciondepazenlosprocesosdeinclusioneducativaalosninosasencondiciondediscapacidadcognitivadelcentroeducativoinfanciadejesusensibatecundinamarca
AT cruzvelasquezlinajohanna aproximacionalasalternativasdeconstrucciondepazenlosprocesosdeinclusioneducativaalosninosasencondiciondediscapacidadcognitivadelcentroeducativoinfanciadejesusensibatecundinamarca
AT garzonramirezoscardaniel aproximacionalasalternativasdeconstrucciondepazenlosprocesosdeinclusioneducativaalosninosasencondiciondediscapacidadcognitivadelcentroeducativoinfanciadejesusensibatecundinamarca