Realidad aumentada como una herramienta de enseñanza de los componentes internos de un computador

Actualmente se está empezando a utilizar la realidad aumentada como una herramienta de apoyo en los procesos de aprendizaje en diferentes ramas de la educación con el fin de mejorar los resultados educativos. En este documento se presenta una metodología de enseñanza-aprendizaje de los componente...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Bolívar Torres, Cristian Stiven, Gamboa Berrio, Hasler
Other Authors: Córdoba Mosquera, Evinton Antonio
Format: http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Published: Fundación Universitaria Claretiana 2021
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/377
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1796619738323877888
author Bolívar Torres, Cristian Stiven
Gamboa Berrio, Hasler
author2 Córdoba Mosquera, Evinton Antonio
author_facet Córdoba Mosquera, Evinton Antonio
Bolívar Torres, Cristian Stiven
Gamboa Berrio, Hasler
author_sort Bolívar Torres, Cristian Stiven
collection Repositorio UNICLARETIANA
description Actualmente se está empezando a utilizar la realidad aumentada como una herramienta de apoyo en los procesos de aprendizaje en diferentes ramas de la educación con el fin de mejorar los resultados educativos. En este documento se presenta una metodología de enseñanza-aprendizaje de los componentes internos del computador haciendo uso de la realidad aumentada con el objetivo de favorecer la innovación, el mejoramiento de procesos educativos y facilitar la enseñanza de los componentes internos del computador de una forma interactiva y además fortalecer los procesos de prácticas estudiantiles en los laboratorios de sistemas de la fundación universitaria Uniclaretiana, para ello se ha desarrollado una aplicación móvil de realidad aumentada en la cual se podrán observar los componentes internos del computador como lo son: CPU, Board, memoria RAM, tarjeta gráfica y demás componentes de hardware que contenga una computadora internamente. Finalmente se ha logrado concluir que el uso de la realidad aumentada como herramienta que mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje y es una excelente alternativa para la enseñanza de los componentes internos del computador.
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
id ir-20.500.12912-377
institution Repositorio UNICLARETIANA
publishDate 2021
publisher Fundación Universitaria Claretiana
record_format dspace
spelling ir-20.500.12912-3772023-08-03T04:58:05Z Realidad aumentada como una herramienta de enseñanza de los componentes internos de un computador Bolívar Torres, Cristian Stiven Gamboa Berrio, Hasler Córdoba Mosquera, Evinton Antonio Realidad aumentada Herramienta educativa Innovación Enseñanza - aprendizaje Actualmente se está empezando a utilizar la realidad aumentada como una herramienta de apoyo en los procesos de aprendizaje en diferentes ramas de la educación con el fin de mejorar los resultados educativos. En este documento se presenta una metodología de enseñanza-aprendizaje de los componentes internos del computador haciendo uso de la realidad aumentada con el objetivo de favorecer la innovación, el mejoramiento de procesos educativos y facilitar la enseñanza de los componentes internos del computador de una forma interactiva y además fortalecer los procesos de prácticas estudiantiles en los laboratorios de sistemas de la fundación universitaria Uniclaretiana, para ello se ha desarrollado una aplicación móvil de realidad aumentada en la cual se podrán observar los componentes internos del computador como lo son: CPU, Board, memoria RAM, tarjeta gráfica y demás componentes de hardware que contenga una computadora internamente. Finalmente se ha logrado concluir que el uso de la realidad aumentada como herramienta que mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje y es una excelente alternativa para la enseñanza de los componentes internos del computador. 2021-10-05T14:52:20Z 2021-10-05T14:52:20Z 2020 http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f info:eu-repo/semantics/trabajodepregrado http://purl.org/coar/version/c_b1a7d7d4d402bcce Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Pregrado https://purl.org/redcol/resource_type/TP Bolívar Torres, C.S. & Gamboa Berrío, H. (2020). Realidad aumentada como una herramienta de enseñanza de los componentes internos de un computador (Trabajo de grado pregrado). Fundación Universitaria Claretiana. https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/377 info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 90 application/pdf application/pdf Fundación Universitaria Claretiana Facultad de Ingenierías Quibdó Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA
spellingShingle Realidad aumentada
Herramienta educativa
Innovación
Enseñanza - aprendizaje
Bolívar Torres, Cristian Stiven
Gamboa Berrio, Hasler
Realidad aumentada como una herramienta de enseñanza de los componentes internos de un computador
title Realidad aumentada como una herramienta de enseñanza de los componentes internos de un computador
title_full Realidad aumentada como una herramienta de enseñanza de los componentes internos de un computador
title_fullStr Realidad aumentada como una herramienta de enseñanza de los componentes internos de un computador
title_full_unstemmed Realidad aumentada como una herramienta de enseñanza de los componentes internos de un computador
title_short Realidad aumentada como una herramienta de enseñanza de los componentes internos de un computador
title_sort realidad aumentada como una herramienta de enseñanza de los componentes internos de un computador
topic Realidad aumentada
Herramienta educativa
Innovación
Enseñanza - aprendizaje
url https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/377
work_keys_str_mv AT bolivartorrescristianstiven realidadaumentadacomounaherramientadeensenanzadeloscomponentesinternosdeuncomputador
AT gamboaberriohasler realidadaumentadacomounaherramientadeensenanzadeloscomponentesinternosdeuncomputador