Realidad aumentada como una herramienta de enseñanza de los componentes internos de un computador
Actualmente se está empezando a utilizar la realidad aumentada como una herramienta de apoyo en los procesos de aprendizaje en diferentes ramas de la educación con el fin de mejorar los resultados educativos. En este documento se presenta una metodología de enseñanza-aprendizaje de los componente...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
Published: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/377 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Actualmente se está empezando a utilizar la realidad aumentada como una herramienta de
apoyo en los procesos de aprendizaje en diferentes ramas de la educación con el fin de mejorar los
resultados educativos. En este documento se presenta una metodología de enseñanza-aprendizaje
de los componentes internos del computador haciendo uso de la realidad aumentada con el objetivo
de favorecer la innovación, el mejoramiento de procesos educativos y facilitar la enseñanza de los
componentes internos del computador de una forma interactiva y además fortalecer los procesos
de prácticas estudiantiles en los laboratorios de sistemas de la fundación universitaria
Uniclaretiana, para ello se ha desarrollado una aplicación móvil de realidad aumentada en la cual
se podrán observar los componentes internos del computador como lo son: CPU, Board, memoria
RAM, tarjeta gráfica y demás componentes de hardware que contenga una computadora
internamente. Finalmente se ha logrado concluir que el uso de la realidad aumentada como
herramienta que mejora los procesos de enseñanza-aprendizaje y es una excelente alternativa para
la enseñanza de los componentes internos del computador. |
---|