MD Educación liberadora

La Educación Liberadora significaría volver a pensar espacios escolares de alta intelectualidad, sería pensar en docentes de alta calidad con criterios políticos determinados por los cánones de la utopía, sería convertir el hecho educativo en un ejercicio de acompañamiento a proyectos de vida con ho...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Morales, Manuel Camilo
Format: http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
Language:spa
Published: Fundación Universitaria Claretiana 2021
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/254
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1796619743561515008
author Morales, Manuel Camilo
author_facet Morales, Manuel Camilo
author_sort Morales, Manuel Camilo
collection Repositorio UNICLARETIANA
description La Educación Liberadora significaría volver a pensar espacios escolares de alta intelectualidad, sería pensar en docentes de alta calidad con criterios políticos determinados por los cánones de la utopía, sería convertir el hecho educativo en un ejercicio de acompañamiento a proyectos de vida con horizontes de sentido distintos a los de la sociedad del Capital. Es pensar una escuela popular, etnográfica, bioética, estética, étnica, de género, defensora y promotora de los Derechos Humanos, una escuela de la dignidad humana.
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
id ir-20.500.12912-254
institution Repositorio UNICLARETIANA
language spa
publishDate 2021
publisher Fundación Universitaria Claretiana
record_format dspace
spelling ir-20.500.12912-2542023-08-03T05:04:02Z MD Educación liberadora Morales, Manuel Camilo Pedagogía critica Educación liberadora Transformación cultural La Educación Liberadora significaría volver a pensar espacios escolares de alta intelectualidad, sería pensar en docentes de alta calidad con criterios políticos determinados por los cánones de la utopía, sería convertir el hecho educativo en un ejercicio de acompañamiento a proyectos de vida con horizontes de sentido distintos a los de la sociedad del Capital. Es pensar una escuela popular, etnográfica, bioética, estética, étnica, de género, defensora y promotora de los Derechos Humanos, una escuela de la dignidad humana. 2021-09-30T15:38:02Z 2021-09-30T15:38:02Z 2009 http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:eu-repo/semantics/modulo http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Documento de trabajo https://purl.org/redcol/resource_type/WP Morales, M. (2009). MD Educación liberadora [Módulo didáctico, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretiana https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/254 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 56 páginas application/doc application/msword application/msword Fundación Universitaria Claretiana Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas Medellín (Antioquia, Colombia) Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA
spellingShingle Pedagogía critica
Educación liberadora
Transformación cultural
Morales, Manuel Camilo
MD Educación liberadora
title MD Educación liberadora
title_full MD Educación liberadora
title_fullStr MD Educación liberadora
title_full_unstemmed MD Educación liberadora
title_short MD Educación liberadora
title_sort md educación liberadora
topic Pedagogía critica
Educación liberadora
Transformación cultural
url https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/254
work_keys_str_mv AT moralesmanuelcamilo mdeducacionliberadora