Pautas de crianza que manejan las madres sustitutas de los niños y niñas en procesos de adopción del ICBF del Centro Zonal Belén de Los Andaquíes, Caquetá.
El presente proyecto da una mirada sobre de las Pautas de crianza que manejan las madres sustitutas de los niños y niñas en procesos de adopción del ICBF del Centro Zonal Belén de Los Andaquíes, Caquetá. Estuvo direccionado a investigar cómo se orientan estos procesos entre las madres sustitutas...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
Language: | spa |
Published: |
Fundación Universitaria Claretiana
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1962 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | El presente proyecto da una mirada sobre de las Pautas de crianza que manejan las madres
sustitutas de los niños y niñas en procesos de adopción del ICBF del Centro Zonal Belén de Los
Andaquíes, Caquetá.
Estuvo direccionado a investigar cómo se orientan estos procesos entre las madres sustitutas
y los niños y las niñas que ingresaron a restablecimiento de derechos y han sido declarados en
adoptabilidad por los diversos factores que han vivido en la vulneración de sus derechos.
Los diferentes factores sociales, han incidido directamente llevando al Estado a intervenir
con acciones legales ante la desprotección de los mismos padres que no garantizan los derechos
fundamentales de sus hijos; situación que pone en riesgo la integridad de los niños y las niñas.
Por lo tanto, desde el ICBF y la modalidad de hogar sustituto permite que una familia le brinde el
cuidado y la atención que no le brindó sus propios progenitores.
Se identificó que las pautas de crianza logran fortalecer en los niños y las niñas, el desarrollo
psico afectivo y emocional que potencia su autoestima y autoconfianza. Además, de garantizarles
atención integral que les permite mejorar su calidad de vida y su restablecimiento de derechos
como sujetos sociales. |
---|