Incidencia de la cátedra de la paz en la convivencia escolar de la I.E Técnico comercial la Dorada, del municipio de San Miguel Putumayo
Desde este investigacion se logro Analizar la incidencia generada de acuerdo a la implementación de la Cátedra de la Paz en la convivencia escolar de los estudiantes de noveno grado de la institución educativa Técnico Comercial La Dorada, del municipio de San Miguel Putumayo. Para ello fue necesar...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
Language: | spa |
Published: |
Fundación Universitaria Claretiana
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1958 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Desde este investigacion se logro Analizar la incidencia generada de acuerdo a la implementación de la Cátedra de la Paz en
la convivencia escolar de los estudiantes de noveno grado de la institución educativa
Técnico Comercial La Dorada, del municipio de San Miguel Putumayo. Para ello fue necesari implementar el enfoque cuantitativo, se utilizó
como metodología de investigación la “Investigación Acción Participativa”. De dicha manera, para la recolección de información que conlleve a cumplir con el
objetivo propuesto, se planteó la implementación de los siguientes métodos:
Entrevista
Grupo focal
Observación participante.Se aprecia una dificultad en la aplicación de la catedra de paz debido a que no se tienen
claros los propósitos en el abordaje de la temática como lo es la cultura de paz,
fortalecimiento de valores humanos, equidad de género, entre otras, que si bien es cierto
son reconocidos por los estudiantes, estas no tienen todavía un impacto positivo en ellos.
Por lo tanto, se puede establecer que existe un vacío entre las prácticas de paz de la
institución, de la familia y del entorno social, así como la falta de una estrategia que
aglomere a los tres actores principales para el fortalecimiento de una adecuada
implementación. Por lo tanto, los conocimientos no están acordes con las actitudes
desarrolladas por los estudiantes de noveno grado de la Institución |
---|