Barreras de educación inclusiva de niños y niñas de cinco a diez años de edad con discapacidad cognitiva del grado primaria de la Institución Educativa Pio XII de Mocoa Putumayo

La presente investigación tiene como objetivo principal conocer cuáles son las barreras que se presentan en la Institución Educativa Pio XII sobre el tema inclusión de niños, niñas con discapacidad cognitiva, lo cual busca con la intervención herramientas que permita a la comunidad educativa reco...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: Nupan, Mavel C., Nupan, Lisver I., Vallejo, Sandra P.
Other Authors: Gutierrez, Yuli C.
Format: http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
Language:spa
Published: Fundación Universitaria Claretiana 2022
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1925
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1796619739705901056
author Nupan, Mavel C.
Nupan, Lisver I.
Vallejo, Sandra P.
author2 Gutierrez, Yuli C.
author_facet Gutierrez, Yuli C.
Nupan, Mavel C.
Nupan, Lisver I.
Vallejo, Sandra P.
author_sort Nupan, Mavel C.
collection Repositorio UNICLARETIANA
description La presente investigación tiene como objetivo principal conocer cuáles son las barreras que se presentan en la Institución Educativa Pio XII sobre el tema inclusión de niños, niñas con discapacidad cognitiva, lo cual busca con la intervención herramientas que permita a la comunidad educativa reconocer que la inclusión no sea vista como un problema, sino como un derecho contemplado en la normatividad vigente, además que la inclusión sea una oportunidad para mejorar los procesos en el sistema educativo y así contribuir a superar las barreras que se presentan como brechas sociales y a la búsqueda de alternativas de acción, encaminadas al empoderamiento, concientización, articulación institucional, sensibilización, a la comunidad educativa, para que adquieran una actitud humanista frente a la inclusión de los niños, niñas con discapacidad.
format http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
id ir-20.500.12912-1925
institution Repositorio UNICLARETIANA
language spa
publishDate 2022
publisher Fundación Universitaria Claretiana
record_format dspace
spelling ir-20.500.12912-19252023-08-03T04:59:38Z Barreras de educación inclusiva de niños y niñas de cinco a diez años de edad con discapacidad cognitiva del grado primaria de la Institución Educativa Pio XII de Mocoa Putumayo Nupan, Mavel C. Nupan, Lisver I. Vallejo, Sandra P. Gutierrez, Yuli C. Sujeto de derechos Discapacidad Exclusión La presente investigación tiene como objetivo principal conocer cuáles son las barreras que se presentan en la Institución Educativa Pio XII sobre el tema inclusión de niños, niñas con discapacidad cognitiva, lo cual busca con la intervención herramientas que permita a la comunidad educativa reconocer que la inclusión no sea vista como un problema, sino como un derecho contemplado en la normatividad vigente, además que la inclusión sea una oportunidad para mejorar los procesos en el sistema educativo y así contribuir a superar las barreras que se presentan como brechas sociales y a la búsqueda de alternativas de acción, encaminadas al empoderamiento, concientización, articulación institucional, sensibilización, a la comunidad educativa, para que adquieran una actitud humanista frente a la inclusión de los niños, niñas con discapacidad. 2022-02-16T20:30:24Z 2022-02-16T20:30:24Z 2017 http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización https://purl.org/redcol/resource_type/WP Nupan, M. C., Nupan, L. I., Vallejo, S. P. (2016). Barreras de educación inclusiva de niños y niñas de cinco a diez años de edad con discapacidad cognitiva del grado primaria de la Institución Educativa Pio XII de Mocoa Putumayo. [Tesis de Especialización, Fundación Universitaria Claretiana]. Uniclaretiana https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1925 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 90 application/pdf application/pdf Fundación Universitaria Claretiana Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas Mocoa Fundación Universitra Claretiana Uniclaretiana
spellingShingle Sujeto de derechos
Discapacidad
Exclusión
Nupan, Mavel C.
Nupan, Lisver I.
Vallejo, Sandra P.
Barreras de educación inclusiva de niños y niñas de cinco a diez años de edad con discapacidad cognitiva del grado primaria de la Institución Educativa Pio XII de Mocoa Putumayo
title Barreras de educación inclusiva de niños y niñas de cinco a diez años de edad con discapacidad cognitiva del grado primaria de la Institución Educativa Pio XII de Mocoa Putumayo
title_full Barreras de educación inclusiva de niños y niñas de cinco a diez años de edad con discapacidad cognitiva del grado primaria de la Institución Educativa Pio XII de Mocoa Putumayo
title_fullStr Barreras de educación inclusiva de niños y niñas de cinco a diez años de edad con discapacidad cognitiva del grado primaria de la Institución Educativa Pio XII de Mocoa Putumayo
title_full_unstemmed Barreras de educación inclusiva de niños y niñas de cinco a diez años de edad con discapacidad cognitiva del grado primaria de la Institución Educativa Pio XII de Mocoa Putumayo
title_short Barreras de educación inclusiva de niños y niñas de cinco a diez años de edad con discapacidad cognitiva del grado primaria de la Institución Educativa Pio XII de Mocoa Putumayo
title_sort barreras de educación inclusiva de niños y niñas de cinco a diez años de edad con discapacidad cognitiva del grado primaria de la institución educativa pio xii de mocoa putumayo
topic Sujeto de derechos
Discapacidad
Exclusión
url https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1925
work_keys_str_mv AT nupanmavelc barrerasdeeducacioninclusivadeninosyninasdecincoadiezanosdeedadcondiscapacidadcognitivadelgradoprimariadelainstitucioneducativapioxiidemocoaputumayo
AT nupanlisveri barrerasdeeducacioninclusivadeninosyninasdecincoadiezanosdeedadcondiscapacidadcognitivadelgradoprimariadelainstitucioneducativapioxiidemocoaputumayo
AT vallejosandrap barrerasdeeducacioninclusivadeninosyninasdecincoadiezanosdeedadcondiscapacidadcognitivadelgradoprimariadelainstitucioneducativapioxiidemocoaputumayo