El relato de la mujer adúltera en Juan 8, 3-11, como inspiración de dignificación de la mujer prostituta en Sincé, Sucre, Colombia

En este trabajo se puede observar la historia de la prostitución en algunas partes del mundo antiguo y en Colombia. A groso modo se puede evidenciar el rápido crecimiento de la prostitución, lo mismo que las causas y razones por las cuales llegan a ejércela y cuáles son sus consecuencias psicológica...

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Bibliographic Details
Main Author: Acevedo Ramírez, Higinio Rafael
Other Authors: Cañaveral Orozco, Aníbal de Jesús
Format: http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec
Language:spa
Published: Fundación Universitaria Claretiana 2022
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1822
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Description
Summary:En este trabajo se puede observar la historia de la prostitución en algunas partes del mundo antiguo y en Colombia. A groso modo se puede evidenciar el rápido crecimiento de la prostitución, lo mismo que las causas y razones por las cuales llegan a ejércela y cuáles son sus consecuencias psicológicas, emocionales, físicas, culturales, sociales y espirituales que han sufrido y siguen sufriendo las mujeres que practican la prostitución. Los paradigmas formados por el patriarcado han sido determinantes en la historia y en la actualidad para que se fomente la esclavitud integral a la que están sometidas estas mujeres, víctimas de la sociedad y de los diferentes sistemas de gobierno. También las posibles soluciones jurídicas y lo que la Iglesia puede hacer para humanizar a estas mujeres en la actualidad y en el futuro. Por otro lado, la historia problemática de la mujer que fue tomada en adulterio según el libro de Juan (8. 1-11) con relación a la ley la cual estaba tergiversada por las estructuras androcentristas dominada por el patriarcado donde es llevada ante Jesús para probarle y poderle condenar por desacato a la ley, donde Jesús y la mujer salieron ileso de sus acusadores que le habían tendido una trampa cuando los confronto con su moral interna.