La solidaridad y el buen trato, según Lucas 10, 25-37. Aplicación a las comunidades educativas
El presente estudio exegético del pasaje bíblico de Lucas 10, 25-37 en el que se relata la parábola del buen samaritano, es un ejercicio de reflexión construido en todo un proceso de aprendizaje en la Especialización de Estudios Bíblicos, y por ello ha contado con las herramientas metodológicas y...
Saved in:
Main Authors: | , , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
Language: | spa |
Published: |
Fundación Universitaria Claretiana
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1816 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1796619743020449792 |
---|---|
author | González Berdugo, Cielo Montoya Bolaños, Martha Cecilia Vasco Gómez, Diana Patricia |
author2 | Cañaveral Orozco, Aníbal de Jesús |
author_facet | Cañaveral Orozco, Aníbal de Jesús González Berdugo, Cielo Montoya Bolaños, Martha Cecilia Vasco Gómez, Diana Patricia |
author_sort | González Berdugo, Cielo |
collection | Repositorio UNICLARETIANA |
description | El presente estudio exegético del pasaje bíblico de Lucas 10, 25-37 en el que se relata la parábola del buen samaritano, es un ejercicio de reflexión construido en todo un proceso de aprendizaje en la Especialización de Estudios Bíblicos, y por ello ha contado con las herramientas metodológicas y procedimentales para alcanzar el objetivo principal que apunta a proyectarse comunitariamente para ejercer una provocación en la conciencia humana que suscita cambios en la mentalidad y en la vida.
El estudio del texto partirá del análisis histórico del mismo porque es importante saber quién habla, dónde, cuándo lo hace, para descubrir su mensaje interior; de igual manera un estudio literario permitirá comprender su composición, que analiza desde el estilo y género literario hasta la comparación con otros textos bíblicos similares, pero sólo hasta la reflexión teológica se podrá descubrir su sentido profundo. De igual manera un ejercicio hermenéutico al final revelará algunos puntos de reflexión para el tiempo presente: un buen samaritano en la actualidad no es otra cosa que un buen cristiano, un buen ser humano, un buen ciudadano, esto va más allá de tener o no una identidad religiosa.
Lo realmente valioso después de la reflexión es poder proyectarla en el ámbito laboral, como se planteó desde el principio. Las instituciones educativas requieren urgentemente una vivencia más fraternal, y para ello, el perfil del buen samaritano ha sido aterrizado en el aquí y ahora. |
format | http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec |
id | ir-20.500.12912-1816 |
institution | Repositorio UNICLARETIANA |
language | spa |
publishDate | 2022 |
publisher | Fundación Universitaria Claretiana |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12912-18162023-08-03T05:06:33Z La solidaridad y el buen trato, según Lucas 10, 25-37. Aplicación a las comunidades educativas González Berdugo, Cielo Montoya Bolaños, Martha Cecilia Vasco Gómez, Diana Patricia Cañaveral Orozco, Aníbal de Jesús Misericordia Samaritano Educación El presente estudio exegético del pasaje bíblico de Lucas 10, 25-37 en el que se relata la parábola del buen samaritano, es un ejercicio de reflexión construido en todo un proceso de aprendizaje en la Especialización de Estudios Bíblicos, y por ello ha contado con las herramientas metodológicas y procedimentales para alcanzar el objetivo principal que apunta a proyectarse comunitariamente para ejercer una provocación en la conciencia humana que suscita cambios en la mentalidad y en la vida. El estudio del texto partirá del análisis histórico del mismo porque es importante saber quién habla, dónde, cuándo lo hace, para descubrir su mensaje interior; de igual manera un estudio literario permitirá comprender su composición, que analiza desde el estilo y género literario hasta la comparación con otros textos bíblicos similares, pero sólo hasta la reflexión teológica se podrá descubrir su sentido profundo. De igual manera un ejercicio hermenéutico al final revelará algunos puntos de reflexión para el tiempo presente: un buen samaritano en la actualidad no es otra cosa que un buen cristiano, un buen ser humano, un buen ciudadano, esto va más allá de tener o no una identidad religiosa. Lo realmente valioso después de la reflexión es poder proyectarla en el ámbito laboral, como se planteó desde el principio. Las instituciones educativas requieren urgentemente una vivencia más fraternal, y para ello, el perfil del buen samaritano ha sido aterrizado en el aquí y ahora. 2022-02-03T03:20:52Z 2022-02-03T03:20:52Z 2018 http://purl.org/coar/resource_type/c_46ec info:eu-repo/semantics/bachelorThesis http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Tesis/Trabajo de grado - Monografía - Especialización González B., C., Montoya B., M. & Vasco G., D. (2018). La solidaridad y el buen trato, según Lucas 10, 25-37. Aplicación a las comunidades educativas (Trabajo de grado Especialización). Repositorio Institucional Uniclaretiana. https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1816 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 66 páginas application/pdf application/pdf Fundación Universitaria Claretiana Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas Grupo de Investigación Religión, sociedad y Política Neiva Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA |
spellingShingle | Misericordia Samaritano Educación González Berdugo, Cielo Montoya Bolaños, Martha Cecilia Vasco Gómez, Diana Patricia La solidaridad y el buen trato, según Lucas 10, 25-37. Aplicación a las comunidades educativas |
title | La solidaridad y el buen trato, según Lucas 10, 25-37. Aplicación a las comunidades educativas |
title_full | La solidaridad y el buen trato, según Lucas 10, 25-37. Aplicación a las comunidades educativas |
title_fullStr | La solidaridad y el buen trato, según Lucas 10, 25-37. Aplicación a las comunidades educativas |
title_full_unstemmed | La solidaridad y el buen trato, según Lucas 10, 25-37. Aplicación a las comunidades educativas |
title_short | La solidaridad y el buen trato, según Lucas 10, 25-37. Aplicación a las comunidades educativas |
title_sort | la solidaridad y el buen trato, según lucas 10, 25-37. aplicación a las comunidades educativas |
topic | Misericordia Samaritano Educación |
url | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1816 |
work_keys_str_mv | AT gonzalezberdugocielo lasolidaridadyelbuentratosegunlucas102537aplicacionalascomunidadeseducativas AT montoyabolanosmarthacecilia lasolidaridadyelbuentratosegunlucas102537aplicacionalascomunidadeseducativas AT vascogomezdianapatricia lasolidaridadyelbuentratosegunlucas102537aplicacionalascomunidadeseducativas |