Los diversos rostros infantiles de la Fundación Divina Infancia de Jesús

Para este trabajo se eligen los diversos rostros interculturales infantiles que se han ido formando en la Fundación Divina Infancia de Jesús, donde brindamos una breve explicación y la importancia del desarrollo de la fe en su contexto histórico – religioso a luz de la narración bíblica que nos o...

Descripción completa

Guardado en:
Detalles Bibliográficos
Autores principales: Quintana García, Luz Nelly, Araque Rodríguez, Wilson Alexander
Otros Autores: De la Torre Guerrero, Gonzalo María
Formato: http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
Lenguaje:spa
Publicado: Fundación Universitaria Claretiana 2022
Materias:
Acceso en línea:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1753
Etiquetas: Agregar Etiqueta
Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
Descripción
Sumario:Para este trabajo se eligen los diversos rostros interculturales infantiles que se han ido formando en la Fundación Divina Infancia de Jesús, donde brindamos una breve explicación y la importancia del desarrollo de la fe en su contexto histórico – religioso a luz de la narración bíblica que nos ofrece el apóstol Mateo 2, 1-20. Desde un análisis exegético basado en la circularidad hermenéutica que tendrá la capacidad de dar claridad a un acercamiento más profundo sobre la realidad del pasaje bíblico y la vida presente que viven nuestros infantes, acompañada desde otra mirada de la hermenéutica campesina donde se pueda trabajar en el campo teológico y reflexivo de los mensajes del contexto socio económico pasado y presente de lo que representa el mensaje de Mateo. 5 Logrando identificar las principales causas que generaron aquella tragedia, llamada la matanza de los santos inocentes y buscando por medio de la Matriz Social Triádica las raíces de la problemática para poder crear puntos de partida que nos permitan ejecutar proyectos que muestren avances de un análisis de los distintos comportamientos psicosociales, antropológicos y teológicos que logren determinar dentro de los contextos presentes, características que evidencien la presencia de lo que denominamos mentes o mentalidades herodianas, las cuales afectan el desarrollo de la vida cotidiana en el comportamiento dentro del crecimiento de los niños entre las edades de 0 -12 años en la región Andina de nuestro país colombiano.