Los diversos rostros infantiles de la Fundación Divina Infancia de Jesús
Para este trabajo se eligen los diversos rostros interculturales infantiles que se han ido formando en la Fundación Divina Infancia de Jesús, donde brindamos una breve explicación y la importancia del desarrollo de la fe en su contexto histórico – religioso a luz de la narración bíblica que nos o...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
Language: | spa |
Published: |
Fundación Universitaria Claretiana
2022
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1753 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | Para este trabajo se eligen los diversos rostros interculturales infantiles que se han ido
formando en la Fundación Divina Infancia de Jesús, donde brindamos una breve
explicación y la importancia del desarrollo de la fe en su contexto histórico –
religioso a luz de la narración bíblica que nos ofrece el apóstol Mateo 2, 1-20.
Desde un análisis exegético basado en la circularidad hermenéutica que tendrá
la capacidad de dar claridad a un acercamiento más profundo sobre la realidad del
pasaje bíblico y la vida presente que viven nuestros infantes, acompañada desde otra
mirada de la hermenéutica campesina donde se pueda trabajar en el campo teológico
y reflexivo de los mensajes del contexto socio económico pasado y presente de lo que
representa el mensaje de Mateo.
5
Logrando identificar las principales causas que generaron aquella tragedia,
llamada la matanza de los santos inocentes y buscando por medio de la Matriz Social
Triádica las raíces de la problemática para poder crear puntos de partida que nos
permitan ejecutar proyectos que muestren avances de un análisis de los distintos
comportamientos psicosociales, antropológicos y teológicos que logren determinar
dentro de los contextos presentes, características que evidencien la presencia de lo
que denominamos mentes o mentalidades herodianas, las cuales afectan el desarrollo
de la vida cotidiana en el comportamiento dentro del crecimiento de los niños entre
las edades de 0 -12 años en la región Andina de nuestro país colombiano. |
---|