Huellas de la evangelización cristiana presentes en la espiritualidad actual de las culturas indígenas de los Okaina y Uitoto de la comunidad de oriente en la Chorrera, Amazonas

El fin principal a identificar en esta investigación son las prácticas religiosas cristianas que aún conservan estas culturas y que fortalecen su propia espiritualidad. Después de un largo periodo, este resultado es importante conocerlo, ya que las prácticas puede que varíen en los jóvenes hoy,...

詳細記述

保存先:
書誌詳細
第一著者: Iyokina Gittoma, Lucimar
その他の著者: Rendón, Gonzalo
フォーマット: http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
言語:spa
出版事項: Fundación Universitaria Claretiana 2022
主題:
オンライン・アクセス:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1745
タグ: タグ追加
タグなし, このレコードへの初めてのタグを付けませんか!
その他の書誌記述
要約:El fin principal a identificar en esta investigación son las prácticas religiosas cristianas que aún conservan estas culturas y que fortalecen su propia espiritualidad. Después de un largo periodo, este resultado es importante conocerlo, ya que las prácticas puede que varíen en los jóvenes hoy, la vivencia en ellos es más superflua que en los mayores, pues su capacidad de interpretación cuestiona la propuesta de la vivencia del Evangelio, sobre todo cuando se trata de los ministros que están muy a la expectativa de sus actos con la comunidad para hacerles críticas. Las prácticas religiosas no deben ser obstáculo en las prácticas propias de la cultura, deben integrarse al medio para hacer una sola sin perder la esencia manteniendo su identidad. Esto determina que mutuamente se necesitan para revelar sus misterios divinos acerca de la experiencia de Dios; las prácticas solo son expresiones de lo que se cree expresando profundidad. Las aún existentes prácticas religiosas cristianas y propias de la cultura expresan el interés de continuar fortaleciendo el diálogo entre espiritualidades, sin tener preferencias por alguna, ambas contienen elementos ricos en simbolismos, celebraciones y rituales. El encuentro de dos espiritualidades suscita lazos de familiaridad cuando la Palabra de Dios se convierte en su núcleo de vida que equilibra dos partes que buscan ser aceptadas y respetadas en sus diferencias. El resultado del diálogo proyectará la intensidad que tienen las prácticas en las culturas identificándolas en los mayores y jóvenes. Se da una prioridad de atención sobre todo los jóvenes que son claves hoy, serán ellos los continuadores de seguir impulsando los saberes ancestrales, y conocer sus posiciones ayudará a comprender la forma como lo harán, está en sus manos el seguirlos conservando.