GD Proyecto de Investigación II

Después de desarrollar el curso “Proyecto de grado I” donde se elaboró la formulación y delimitación del problema de investigación, objetivos tanto generales como específicos y justificación de la propuesta investigativa, se prosigue con el desarrollo del curso “Proyecto de grado II”, el cual se...

Ful tanımlama

Kaydedildi:
Detaylı Bibliyografya
Asıl Yazarlar: Cadena, Oscar Hernando, Agudelo, Juan Jacobo
Materyal Türü: http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
Dil:spa
Baskı/Yayın Bilgisi: Fundación Universitaria Claretiana 2021
Konular:
Online Erişim:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1693
Etiketler: Etiketle
Etiket eklenmemiş, İlk siz ekleyin!
_version_ 1796619744675102720
author Cadena, Oscar Hernando
Agudelo, Juan Jacobo
author_facet Cadena, Oscar Hernando
Agudelo, Juan Jacobo
author_sort Cadena, Oscar Hernando
collection Repositorio UNICLARETIANA
description Después de desarrollar el curso “Proyecto de grado I” donde se elaboró la formulación y delimitación del problema de investigación, objetivos tanto generales como específicos y justificación de la propuesta investigativa, se prosigue con el desarrollo del curso “Proyecto de grado II”, el cual se enmarca en la presente Ruta Metodológica. Es importante mencionar que ese curso se configura en el mecanismo mediante el cual la Especialización en Métodos y Técnicas en Investigación en Ciencias Sociales concretiza tres etapas relevantes en la construcción del proyecto de Investigación de los especialistas en formación, a saber: 1) el marco de referencia, el cual condensa el marco teórico- conceptual, 2) el diseño metodológico (construcción de instrumento de recolección de información) y, 3) el trabajo de campo y análisis de la información. Consecuente a lo anterior, en el primer momento de la ruta, los investigadores realizan la revisión bibliográfica en documentos científicos derivados de procesos investigativos y disertaciones teórico conceptuales, ejercicio del cual se hará el marco teórico, construcción que dependiendo la postura epistemológica y metodológica que se haya asumido en el eje de investigación, deberá ser contrastado y comprobado o en su efecto alimentado progresivamente en el desarrollo de la investigación; en un segundo momento, se construye el diseño metodológico, el que hace referencia a elementos como el paradigma, el método, las técnicas e instrumentos de indagación.
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
id ir-20.500.12912-1693
institution Repositorio UNICLARETIANA
language spa
publishDate 2021
publisher Fundación Universitaria Claretiana
record_format dspace
spelling ir-20.500.12912-16932023-08-03T05:07:32Z GD Proyecto de Investigación II Cadena, Oscar Hernando Agudelo, Juan Jacobo Anteproyecto Proyecto Sistematización Planeación Después de desarrollar el curso “Proyecto de grado I” donde se elaboró la formulación y delimitación del problema de investigación, objetivos tanto generales como específicos y justificación de la propuesta investigativa, se prosigue con el desarrollo del curso “Proyecto de grado II”, el cual se enmarca en la presente Ruta Metodológica. Es importante mencionar que ese curso se configura en el mecanismo mediante el cual la Especialización en Métodos y Técnicas en Investigación en Ciencias Sociales concretiza tres etapas relevantes en la construcción del proyecto de Investigación de los especialistas en formación, a saber: 1) el marco de referencia, el cual condensa el marco teórico- conceptual, 2) el diseño metodológico (construcción de instrumento de recolección de información) y, 3) el trabajo de campo y análisis de la información. Consecuente a lo anterior, en el primer momento de la ruta, los investigadores realizan la revisión bibliográfica en documentos científicos derivados de procesos investigativos y disertaciones teórico conceptuales, ejercicio del cual se hará el marco teórico, construcción que dependiendo la postura epistemológica y metodológica que se haya asumido en el eje de investigación, deberá ser contrastado y comprobado o en su efecto alimentado progresivamente en el desarrollo de la investigación; en un segundo momento, se construye el diseño metodológico, el que hace referencia a elementos como el paradigma, el método, las técnicas e instrumentos de indagación. 2021-11-10T19:44:22Z 2021-11-10T19:44:22Z 2018 http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:eu-repo/semantics/guiadidactica http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Documento de trabajo https://purl.org/redcol/resource_type/WP Cadena, O. (2018). GD Proyecto de Investigación II [Guía didáctica, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretiana https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1693 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 12 application/pdf application/pdf Fundación Universitaria Claretiana Medellín, Antioquia. Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA
spellingShingle Anteproyecto
Proyecto
Sistematización
Planeación
Cadena, Oscar Hernando
Agudelo, Juan Jacobo
GD Proyecto de Investigación II
title GD Proyecto de Investigación II
title_full GD Proyecto de Investigación II
title_fullStr GD Proyecto de Investigación II
title_full_unstemmed GD Proyecto de Investigación II
title_short GD Proyecto de Investigación II
title_sort gd proyecto de investigación ii
topic Anteproyecto
Proyecto
Sistematización
Planeación
url https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1693
work_keys_str_mv AT cadenaoscarhernando gdproyectodeinvestigacionii
AT agudelojuanjacobo gdproyectodeinvestigacionii