Estilo de crianza y rendimiento académico

La presente investigación tiene como objetivo presentar los antecedentes de investigación o el estado del arte sobre las categorías: estilo de crianza y rendimiento académico, Esta revisión de antecedentes permitió obtener un conocimiento e ilustración sobre los factores que influyen en el éxito o f...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Sotomayor Vélez, Gloria Elena
Other Authors: Perez Zuluaga, Christy Janeth
Format: http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
Language:spa
Published: Fundación Universitaria Claretiana 2021
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1626
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1796619739806564352
author Sotomayor Vélez, Gloria Elena
author2 Perez Zuluaga, Christy Janeth
author_facet Perez Zuluaga, Christy Janeth
Sotomayor Vélez, Gloria Elena
author_sort Sotomayor Vélez, Gloria Elena
collection Repositorio UNICLARETIANA
description La presente investigación tiene como objetivo presentar los antecedentes de investigación o el estado del arte sobre las categorías: estilo de crianza y rendimiento académico, Esta revisión de antecedentes permitió obtener un conocimiento e ilustración sobre los factores que influyen en el éxito o fracaso académico los artículos e investigaciones revisadas nos afirman que los estilos de crianza influyen en el rendimiento académico de los estudiantes en su etapa escolar. La mayoría de las revisiones apuntan a establecer que los patrones de crianza con estilos democráticos favorecen el éxito escolar y por el contrario los estilos autoritarios permisivos y flexibles llevan al resultado escolares bajos. Metodología: la revisión bibliográfica consistió en artículos y libros publicados en revistas académicas y bibliotecas electrónicas en los últimos 5 años, cuyo tema central fueron los estilos de crianza y el rendimiento académico. La búsqueda arroja que las teorías estudiadas están relacionadas con el proceso de análisis y reflexión está elaborado a partir de teorías como: familia-escuela-contexto educativo. (Rodrigo y Palacio 1998). Estilos educativos, prácticas de crianza o estrategias de socialización. Funciones de los padres en el rendimiento escolar de los hijos, (Coloma Medina y Jose M. Quintana 1993). Rendimiento académico “Factores que intervienen en el rendimiento académico”. (Chaves 1999).
format http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
id ir-20.500.12912-1626
institution Repositorio UNICLARETIANA
language spa
publishDate 2021
publisher Fundación Universitaria Claretiana
record_format dspace
spelling ir-20.500.12912-16262023-08-03T04:59:58Z Estilo de crianza y rendimiento académico Sotomayor Vélez, Gloria Elena Perez Zuluaga, Christy Janeth Estilos de crianza Rendimiento académico Familia Educación La presente investigación tiene como objetivo presentar los antecedentes de investigación o el estado del arte sobre las categorías: estilo de crianza y rendimiento académico, Esta revisión de antecedentes permitió obtener un conocimiento e ilustración sobre los factores que influyen en el éxito o fracaso académico los artículos e investigaciones revisadas nos afirman que los estilos de crianza influyen en el rendimiento académico de los estudiantes en su etapa escolar. La mayoría de las revisiones apuntan a establecer que los patrones de crianza con estilos democráticos favorecen el éxito escolar y por el contrario los estilos autoritarios permisivos y flexibles llevan al resultado escolares bajos. Metodología: la revisión bibliográfica consistió en artículos y libros publicados en revistas académicas y bibliotecas electrónicas en los últimos 5 años, cuyo tema central fueron los estilos de crianza y el rendimiento académico. La búsqueda arroja que las teorías estudiadas están relacionadas con el proceso de análisis y reflexión está elaborado a partir de teorías como: familia-escuela-contexto educativo. (Rodrigo y Palacio 1998). Estilos educativos, prácticas de crianza o estrategias de socialización. Funciones de los padres en el rendimiento escolar de los hijos, (Coloma Medina y Jose M. Quintana 1993). Rendimiento académico “Factores que intervienen en el rendimiento académico”. (Chaves 1999). 2021-11-09T16:11:03Z 2021-11-09T16:11:03Z 2020 http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revisión https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREV Sotomayor V., G. E. (2020). Estilo de crianza y rendimiento académico https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1626 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 8 páginas application/pdf application/pdf Fundación Universitaria Claretiana Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA
spellingShingle Estilos de crianza
Rendimiento académico
Familia
Educación
Sotomayor Vélez, Gloria Elena
Estilo de crianza y rendimiento académico
title Estilo de crianza y rendimiento académico
title_full Estilo de crianza y rendimiento académico
title_fullStr Estilo de crianza y rendimiento académico
title_full_unstemmed Estilo de crianza y rendimiento académico
title_short Estilo de crianza y rendimiento académico
title_sort estilo de crianza y rendimiento académico
topic Estilos de crianza
Rendimiento académico
Familia
Educación
url https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1626
work_keys_str_mv AT sotomayorvelezgloriaelena estilodecrianzayrendimientoacademico