Estilo de crianza y rendimiento académico
La presente investigación tiene como objetivo presentar los antecedentes de investigación o el estado del arte sobre las categorías: estilo de crianza y rendimiento académico, Esta revisión de antecedentes permitió obtener un conocimiento e ilustración sobre los factores que influyen en el éxito o f...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
Language: | spa |
Published: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1626 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1796619739806564352 |
---|---|
author | Sotomayor Vélez, Gloria Elena |
author2 | Perez Zuluaga, Christy Janeth |
author_facet | Perez Zuluaga, Christy Janeth Sotomayor Vélez, Gloria Elena |
author_sort | Sotomayor Vélez, Gloria Elena |
collection | Repositorio UNICLARETIANA |
description | La presente investigación tiene como objetivo presentar los antecedentes de investigación o el estado del arte sobre las categorías: estilo de crianza y rendimiento académico, Esta revisión de antecedentes permitió obtener un conocimiento e ilustración sobre los factores que influyen en el éxito o fracaso académico los artículos e investigaciones revisadas nos afirman que los estilos de crianza influyen en el rendimiento académico de los estudiantes en su etapa escolar. La mayoría de las revisiones apuntan a establecer que los patrones de crianza con estilos democráticos favorecen el éxito escolar y por el contrario los estilos autoritarios permisivos y flexibles llevan al resultado escolares bajos.
Metodología: la revisión bibliográfica consistió en artículos y libros publicados en revistas académicas y bibliotecas electrónicas en los últimos 5 años, cuyo tema central fueron los estilos de crianza y el rendimiento académico. La búsqueda arroja que las teorías estudiadas están relacionadas con el proceso de análisis y reflexión está elaborado a partir de teorías como: familia-escuela-contexto educativo. (Rodrigo y Palacio 1998). Estilos educativos, prácticas de crianza o estrategias de socialización. Funciones de los padres en el rendimiento escolar de los hijos, (Coloma Medina y Jose M. Quintana 1993). Rendimiento académico “Factores que intervienen en el rendimiento académico”. (Chaves 1999). |
format | http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
id | ir-20.500.12912-1626 |
institution | Repositorio UNICLARETIANA |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Fundación Universitaria Claretiana |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12912-16262023-08-03T04:59:58Z Estilo de crianza y rendimiento académico Sotomayor Vélez, Gloria Elena Perez Zuluaga, Christy Janeth Estilos de crianza Rendimiento académico Familia Educación La presente investigación tiene como objetivo presentar los antecedentes de investigación o el estado del arte sobre las categorías: estilo de crianza y rendimiento académico, Esta revisión de antecedentes permitió obtener un conocimiento e ilustración sobre los factores que influyen en el éxito o fracaso académico los artículos e investigaciones revisadas nos afirman que los estilos de crianza influyen en el rendimiento académico de los estudiantes en su etapa escolar. La mayoría de las revisiones apuntan a establecer que los patrones de crianza con estilos democráticos favorecen el éxito escolar y por el contrario los estilos autoritarios permisivos y flexibles llevan al resultado escolares bajos. Metodología: la revisión bibliográfica consistió en artículos y libros publicados en revistas académicas y bibliotecas electrónicas en los últimos 5 años, cuyo tema central fueron los estilos de crianza y el rendimiento académico. La búsqueda arroja que las teorías estudiadas están relacionadas con el proceso de análisis y reflexión está elaborado a partir de teorías como: familia-escuela-contexto educativo. (Rodrigo y Palacio 1998). Estilos educativos, prácticas de crianza o estrategias de socialización. Funciones de los padres en el rendimiento escolar de los hijos, (Coloma Medina y Jose M. Quintana 1993). Rendimiento académico “Factores que intervienen en el rendimiento académico”. (Chaves 1999). 2021-11-09T16:11:03Z 2021-11-09T16:11:03Z 2020 http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revisión https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREV Sotomayor V., G. E. (2020). Estilo de crianza y rendimiento académico https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1626 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 8 páginas application/pdf application/pdf Fundación Universitaria Claretiana Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA |
spellingShingle | Estilos de crianza Rendimiento académico Familia Educación Sotomayor Vélez, Gloria Elena Estilo de crianza y rendimiento académico |
title | Estilo de crianza y rendimiento académico |
title_full | Estilo de crianza y rendimiento académico |
title_fullStr | Estilo de crianza y rendimiento académico |
title_full_unstemmed | Estilo de crianza y rendimiento académico |
title_short | Estilo de crianza y rendimiento académico |
title_sort | estilo de crianza y rendimiento académico |
topic | Estilos de crianza Rendimiento académico Familia Educación |
url | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1626 |
work_keys_str_mv | AT sotomayorvelezgloriaelena estilodecrianzayrendimientoacademico |