Estilo de crianza y rendimiento académico
La presente investigación tiene como objetivo presentar los antecedentes de investigación o el estado del arte sobre las categorías: estilo de crianza y rendimiento académico, Esta revisión de antecedentes permitió obtener un conocimiento e ilustración sobre los factores que influyen en el éxito o f...
        Gardado en:
      
    
          | Autor Principal: | |
|---|---|
| Outros autores: | |
| Formato: | http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc | 
| Idioma: | spa | 
| Publicado: | Fundación Universitaria Claretiana    
    
      2021 | 
| Subjects: | |
| Acceso en liña: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1626 | 
| Tags: | Engadir etiqueta 
      Sen Etiquetas, Sexa o primeiro en etiquetar este rexistro!
   | 
| Summary: | La presente investigación tiene como objetivo presentar los antecedentes de investigación o el estado del arte sobre las categorías: estilo de crianza y rendimiento académico, Esta revisión de antecedentes permitió obtener un conocimiento e ilustración sobre los factores que influyen en el éxito o fracaso académico los artículos e investigaciones revisadas nos afirman que los estilos de crianza influyen en el rendimiento académico de los estudiantes en su etapa escolar. La mayoría de las revisiones apuntan a establecer que los patrones de crianza con estilos democráticos favorecen el éxito escolar y por el contrario los estilos autoritarios permisivos y flexibles llevan al resultado escolares bajos. 
Metodología: la revisión bibliográfica consistió en artículos y libros publicados en revistas académicas y bibliotecas electrónicas en los últimos 5 años, cuyo tema central fueron los estilos de crianza y el rendimiento académico. La búsqueda arroja que las teorías estudiadas están relacionadas con el proceso de análisis y reflexión está elaborado a partir de teorías como: familia-escuela-contexto educativo. (Rodrigo y Palacio 1998). Estilos educativos, prácticas de crianza o estrategias de socialización. Funciones de los padres en el rendimiento escolar de los hijos, (Coloma Medina y Jose M. Quintana 1993). Rendimiento académico “Factores que intervienen en el rendimiento académico”. (Chaves 1999). | 
|---|
 Engadir etiqueta
 Engadir etiqueta     Sobre el estilo. Sobre lo sublime/
          Sobre el estilo. Sobre lo sublime/