La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión

El presente artículo centra su atención en la reflexión sobre la inclusión educativa en Colombia de los estudiantes sordos, tomando como punto de partida el índice de inclusión Educativa para la implementación de estrategias articuladas y estructuradas que permitan atender las particularidades de...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Authors: López Castaño, Lynda J., Cubillos Martínez, Cristian J.
Other Authors: Pérez Zuluaga, Christy Janeth
Format: http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
Language:spa
Published: Fundación Universitaria Claretiana 2021
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1624
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1796619743604506624
author López Castaño, Lynda J.
Cubillos Martínez, Cristian J.
author2 Pérez Zuluaga, Christy Janeth
author_facet Pérez Zuluaga, Christy Janeth
López Castaño, Lynda J.
Cubillos Martínez, Cristian J.
author_sort López Castaño, Lynda J.
collection Repositorio UNICLARETIANA
description El presente artículo centra su atención en la reflexión sobre la inclusión educativa en Colombia de los estudiantes sordos, tomando como punto de partida el índice de inclusión Educativa para la implementación de estrategias articuladas y estructuradas que permitan atender las particularidades de esta población. Con la finalidad de dar cuenta del marco normativo se realiza la revisión de los referentes en la materia, en especial lo dispuesto en la ley 1618 de 2013, en la cual se establecen los lineamientos para la atención educativa a la población en situación de discapacidad. Estos marcos normativos refieren la necesidad de establecer acciones y responsables concretos que, apegados a criterios plenamente establecidos, permitan a la comunidad educativa seguir un rumbo institucionalizado para la atención a la población sorda con calidad e inclusión
format http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc
id ir-20.500.12912-1624
institution Repositorio UNICLARETIANA
language spa
publishDate 2021
publisher Fundación Universitaria Claretiana
record_format dspace
spelling ir-20.500.12912-16242023-08-03T05:04:17Z La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión López Castaño, Lynda J. Cubillos Martínez, Cristian J. Pérez Zuluaga, Christy Janeth Inclusión educativa Índice de inclusión Sordos Equidad El presente artículo centra su atención en la reflexión sobre la inclusión educativa en Colombia de los estudiantes sordos, tomando como punto de partida el índice de inclusión Educativa para la implementación de estrategias articuladas y estructuradas que permitan atender las particularidades de esta población. Con la finalidad de dar cuenta del marco normativo se realiza la revisión de los referentes en la materia, en especial lo dispuesto en la ley 1618 de 2013, en la cual se establecen los lineamientos para la atención educativa a la población en situación de discapacidad. Estos marcos normativos refieren la necesidad de establecer acciones y responsables concretos que, apegados a criterios plenamente establecidos, permitan a la comunidad educativa seguir un rumbo institucionalizado para la atención a la población sorda con calidad e inclusión 2021-11-09T15:35:16Z 2021-11-09T15:35:16Z 2020 http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revisión https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREV López C., L.J. & Cubillos M., C.J. (2020). La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión (Trabajo de grado Especialización). Repositorio institucional Uniclaretiana https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1624 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 9 páginas application/pdf application/pdf Fundación Universitaria Claretiana Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA
spellingShingle Inclusión educativa
Índice de inclusión
Sordos
Equidad
López Castaño, Lynda J.
Cubillos Martínez, Cristian J.
La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión
title La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión
title_full La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión
title_fullStr La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión
title_full_unstemmed La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión
title_short La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión
title_sort la inclusión educativa de la población sorda en colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión
topic Inclusión educativa
Índice de inclusión
Sordos
Equidad
url https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1624
work_keys_str_mv AT lopezcastanolyndaj lainclusioneducativadelapoblacionsordaencolombiaestadoactualyaportesdesdelaimplementaciondelindicedeinclusion
AT cubillosmartinezcristianj lainclusioneducativadelapoblacionsordaencolombiaestadoactualyaportesdesdelaimplementaciondelindicedeinclusion