La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión
El presente artículo centra su atención en la reflexión sobre la inclusión educativa en Colombia de los estudiantes sordos, tomando como punto de partida el índice de inclusión Educativa para la implementación de estrategias articuladas y estructuradas que permitan atender las particularidades de...
Saved in:
Main Authors: | , |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
Language: | spa |
Published: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1624 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1796619743604506624 |
---|---|
author | López Castaño, Lynda J. Cubillos Martínez, Cristian J. |
author2 | Pérez Zuluaga, Christy Janeth |
author_facet | Pérez Zuluaga, Christy Janeth López Castaño, Lynda J. Cubillos Martínez, Cristian J. |
author_sort | López Castaño, Lynda J. |
collection | Repositorio UNICLARETIANA |
description | El presente artículo centra su atención en la reflexión sobre la inclusión educativa en
Colombia de los estudiantes sordos, tomando como punto de partida el índice de inclusión Educativa
para la implementación de estrategias articuladas y estructuradas que permitan atender las
particularidades de esta población. Con la finalidad de dar cuenta del marco normativo se realiza la
revisión de los referentes en la materia, en especial lo dispuesto en la ley 1618 de 2013, en la cual
se establecen los lineamientos para la atención educativa a la población en situación de
discapacidad. Estos marcos normativos refieren la necesidad de establecer acciones y responsables
concretos que, apegados a criterios plenamente establecidos, permitan a la comunidad educativa
seguir un rumbo institucionalizado para la atención a la población sorda con calidad e
inclusión |
format | http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc |
id | ir-20.500.12912-1624 |
institution | Repositorio UNICLARETIANA |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Fundación Universitaria Claretiana |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12912-16242023-08-03T05:04:17Z La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión López Castaño, Lynda J. Cubillos Martínez, Cristian J. Pérez Zuluaga, Christy Janeth Inclusión educativa Índice de inclusión Sordos Equidad El presente artículo centra su atención en la reflexión sobre la inclusión educativa en Colombia de los estudiantes sordos, tomando como punto de partida el índice de inclusión Educativa para la implementación de estrategias articuladas y estructuradas que permitan atender las particularidades de esta población. Con la finalidad de dar cuenta del marco normativo se realiza la revisión de los referentes en la materia, en especial lo dispuesto en la ley 1618 de 2013, en la cual se establecen los lineamientos para la atención educativa a la población en situación de discapacidad. Estos marcos normativos refieren la necesidad de establecer acciones y responsables concretos que, apegados a criterios plenamente establecidos, permitan a la comunidad educativa seguir un rumbo institucionalizado para la atención a la población sorda con calidad e inclusión 2021-11-09T15:35:16Z 2021-11-09T15:35:16Z 2020 http://purl.org/coar/resource_type/c_dcae04bc info:eu-repo/semantics/article http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Artículo de revisión https://purl.org/redcol/resource_type/ARTREV López C., L.J. & Cubillos M., C.J. (2020). La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión (Trabajo de grado Especialización). Repositorio institucional Uniclaretiana https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1624 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 9 páginas application/pdf application/pdf Fundación Universitaria Claretiana Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA |
spellingShingle | Inclusión educativa Índice de inclusión Sordos Equidad López Castaño, Lynda J. Cubillos Martínez, Cristian J. La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión |
title | La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión |
title_full | La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión |
title_fullStr | La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión |
title_full_unstemmed | La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión |
title_short | La inclusión educativa de la población sorda en Colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión |
title_sort | la inclusión educativa de la población sorda en colombia, estado actual y aportes desde la implementación del índice de inclusión |
topic | Inclusión educativa Índice de inclusión Sordos Equidad |
url | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1624 |
work_keys_str_mv | AT lopezcastanolyndaj lainclusioneducativadelapoblacionsordaencolombiaestadoactualyaportesdesdelaimplementaciondelindicedeinclusion AT cubillosmartinezcristianj lainclusioneducativadelapoblacionsordaencolombiaestadoactualyaportesdesdelaimplementaciondelindicedeinclusion |