GD Práctica I
Las Prácticas profesionales en el programa de Trabajo Social de la UNICLARETIANA, son entendidas como parte del proceso académico, donde el estudiante tiene la oportunidad de realizar un ejercicio en el hacer, conjugando los diferentes conceptos teóricos y metodológicos adquiridos a lo largo de s...
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Main Author: | |
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Format: | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
Language: | spa |
Published: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
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Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1484 |
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Summary: | Las Prácticas profesionales en el programa de Trabajo Social de la UNICLARETIANA, son
entendidas como parte del proceso académico, donde el estudiante tiene la oportunidad de
realizar un ejercicio en el hacer, conjugando los diferentes conceptos teóricos y
metodológicos adquiridos a lo largo de su formación profesional con las realidades sociales y
contextuales. Las prácticas, son espacios que facilitan una aproximación al desarrollo
profesional, incorporando valores, habilidades y competencias profesionales, desde la
participación e intervención.
Las prácticas constituyen una oportunidad para que el estudiante realice un acercamiento a
una realidad social específica, y además, comprenda las lógicas contextuales y sus
problemáticas, abordándolas desde una mirada integral, reflexiva y crítica con
corresponsabilidad; logrando identificar y fortalecer su identidad como Trabajadora y
Trabajador Social.
El curso de Práctica I, se convierte en una oportunidad para el estudiante de obtener nuevos
aprendizajes desde la intervención, articulando los saberes teórico-prácticos adquiridos en el
proceso formativo, con los saberes populares que el contexto les ofrece, para planear desde
la Metodología de Marco Lógico y ejecutar procesos de intervención que contribuyan al
bienestar de familias, grupos y comunidades, en cada uno de los espaciosinstitucionales.
En conclusión, este curso tiene como intención formativa, favorecer el desarrollo de
competencias profesionales, permitiéndole al estudiante la construcción y ejecución de una
propuesta de intervención pertinente, a partir del diagnóstico realizado en el nivel de práctica
anterior, respondiendo de manera efectiva a las necesidades y exigencias del contexto en
donde está inmerso. |
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