GD Desarrollo humano

Bienvenidas y bienvenidos a este proceso de aprendizaje mediante el cual, avanzaremos en el tejer actitudes críticas de cara a las realidades de mundos globalizantes, donde saberes disciplinares, como el trabajo social, requieren hacer de lo teórico algo vivo y comprometido con los cambios social...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Villegas, Hugo
Format: http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
Language:spa
Published: Fundación Universitaria Claretiana 2021
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1483
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:Bienvenidas y bienvenidos a este proceso de aprendizaje mediante el cual, avanzaremos en el tejer actitudes críticas de cara a las realidades de mundos globalizantes, donde saberes disciplinares, como el trabajo social, requieren hacer de lo teórico algo vivo y comprometido con los cambios sociales con equidad y justicia social. El curso de Desarrollo humano invita, a comprender el concepto de Desarrollo en el marco del debate que tiene como referente fundamental la población, que, como organismo vivo, está imprimiendo “nuevas” lógicas y formas de constituir gobernabilidades, donde precisamente lo ético-político entran a ser un elemento esencial para construir propuestas alternativas de gobernabilidades que no estén en las lógicas de las guerras y de las hambres. Entonces, el emprender dicho camino crítico, exige del estudiante comprender los siguientes aspectos: 1. Asimilación y comprensión de los conceptos que actúan como ejes de las teorías o enfoques 2. Disponerse a entrar a la fundamentación teórica de un discurso propio de su profesión. 3. Mejoramiento de la capacidad de lectura y escritura comprensiva y analítica. Uno de los mayores desafíos que tienen los y las estudiantes es fortalecer su capacidad de lectura consciente superando el hábito de “cortar y pegar”, así como lograr la construcción de textos que sean claros, argumentados y coherentes, lo cual exige leer más, leerse a sí mismos/as, escribir y reescribir hasta obtener avances de calidad.