RD Procesos de intervención con familia

El curso procesos de actuación con Familia está orientado a realizar un abordaje general a la conceptualización de la dinámica familiar desde el enfoque sistémico y a la par propiciar un acercamiento a las posibilidades metodológicas que este brinda y que resultan de gran relevancia en la actuaci...

Mô tả đầy đủ

Đã lưu trong:
Chi tiết về thư mục
Tác giả chính: Fundación Universitaria Claretiana
Định dạng: http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
Ngôn ngữ:spa
Được phát hành: Fundación Universitaria Claretiana 2021
Những chủ đề:
Truy cập trực tuyến:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1465
Các nhãn: Thêm thẻ
Không có thẻ, Là người đầu tiên thẻ bản ghi này!
Miêu tả
Tóm tắt:El curso procesos de actuación con Familia está orientado a realizar un abordaje general a la conceptualización de la dinámica familiar desde el enfoque sistémico y a la par propiciar un acercamiento a las posibilidades metodológicas que este brinda y que resultan de gran relevancia en la actuación que trabajadores y trabajadoras sociales realizan de forma cotidiana con las familias, especialmente afectadas por el conflicto social y político que vive el país, así como por las dinámicas de cambio cultural propias de la sociedad globalizada. El curso hace parte del componente de fundamentación profesional en Trabajo Social y pretende introducir a los y las estudiantes en el contexto histórico, social, político, económico y cultural en que se gesta la actuación con familias, para desde allí facilitar fundamentos teórico-metodológicos desde el enfoque eco-sistémico que provean un marco de análisis y actuación profesional en los diferentes niveles de acción en procesos de actuación con familias. En consonancia con los principios filosóficos de la Fundación Universitaria Claretiana, este curso de Familia promueve una mirada pluralista de los sujetos de actuación, enfatizando el principio de diversidad cultural e inclusión social. Para desarrollar estas intencionalidades se plantea el abordaje de cinco unidades mediantes las que se permita la fundamentación y el acercamiento a conceptos y herramientas de sumo valor para la comprensión y acompañamiento socio-familiar propio de la profesión de trabajo social.