GD Escuelas del pensamiento en trabajo social II
En el curso de “Escuelas de Pensamiento en Trabajo Social II”, se abordará el periodo de la Reconceptualización y las tendencias teórico-metodológicas que influenciaron este importante momento de la profesión, especialmente en América Latina. Igualmente, se discutirán las tendencias teórico-metod...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
Language: | spa |
Published: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1456 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1796619739785592832 |
---|---|
author | Ramírez Duarte, Diana |
author_facet | Ramírez Duarte, Diana |
author_sort | Ramírez Duarte, Diana |
collection | Repositorio UNICLARETIANA |
description | En el curso de “Escuelas de Pensamiento en Trabajo Social II”, se abordará el periodo de la
Reconceptualización y las tendencias teórico-metodológicas que influenciaron este
importante momento de la profesión, especialmente en América Latina. Igualmente, se
discutirán las tendencias teórico-metodológicas contemporáneas; para esto se desarrollarán
las siguientes unidades temáticas:
Durante las semanas 1 y 2, se estudiará la Unidad 1: “Periodo de la Reconceptualización”,
retomando dos subtemas: la fenomenología y las teorías comprensivas, y los marxismos en
la Reconceptualización. Para profundizar el análisis se realizarán dos Encuentros Sincrónicos
individuales y un Foro grupal.
La Unidad 2 “El Trabajo Social contemporáneo” se abarcará en las semanas 3, 4, 5 y 6 a
partir de tres Encuentros Sincrónicos individuales, una videoconferencia grupal, dos
Portafolios grupales y un Foro grupal. En estas actividades se conocerán las diferentes
corrientes teórico-metodológicas que hacen parte del debate contemporáneo en el Trabajo
Social, a saber: la teoría general de sistemas; el pensamiento complejo; el constructivismo;
diversidades y teoría de la decolonialidad; la perspectiva histórico-crítica; lo teórico-
metodológico; y lo ético-político. |
format | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
id | ir-20.500.12912-1456 |
institution | Repositorio UNICLARETIANA |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Fundación Universitaria Claretiana |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12912-14562023-08-03T04:59:54Z GD Escuelas del pensamiento en trabajo social II Ramírez Duarte, Diana Paradigma Ciencias sociales Epistemología Pensamiento Escuelas Trabajo social Empirismo Estructuralismo Constructivismo Funcionalismo En el curso de “Escuelas de Pensamiento en Trabajo Social II”, se abordará el periodo de la Reconceptualización y las tendencias teórico-metodológicas que influenciaron este importante momento de la profesión, especialmente en América Latina. Igualmente, se discutirán las tendencias teórico-metodológicas contemporáneas; para esto se desarrollarán las siguientes unidades temáticas: Durante las semanas 1 y 2, se estudiará la Unidad 1: “Periodo de la Reconceptualización”, retomando dos subtemas: la fenomenología y las teorías comprensivas, y los marxismos en la Reconceptualización. Para profundizar el análisis se realizarán dos Encuentros Sincrónicos individuales y un Foro grupal. La Unidad 2 “El Trabajo Social contemporáneo” se abarcará en las semanas 3, 4, 5 y 6 a partir de tres Encuentros Sincrónicos individuales, una videoconferencia grupal, dos Portafolios grupales y un Foro grupal. En estas actividades se conocerán las diferentes corrientes teórico-metodológicas que hacen parte del debate contemporáneo en el Trabajo Social, a saber: la teoría general de sistemas; el pensamiento complejo; el constructivismo; diversidades y teoría de la decolonialidad; la perspectiva histórico-crítica; lo teórico- metodológico; y lo ético-político. 2021-11-03T15:19:49Z 2021-11-03T15:19:49Z 2019 http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:eu-repo/semantics/guiadidactica http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Documento de trabajo https://purl.org/redcol/resource_type/WP Ramírez, D. (2019). GD Escuelas del pensamiento en trabajo social II [Guía didáctica, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretiana https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1456 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 31 application/pdf application/pdf Fundación Universitaria Claretiana Medellín, Antioquia. Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA |
spellingShingle | Paradigma Ciencias sociales Epistemología Pensamiento Escuelas Trabajo social Empirismo Estructuralismo Constructivismo Funcionalismo Ramírez Duarte, Diana GD Escuelas del pensamiento en trabajo social II |
title | GD Escuelas del pensamiento en trabajo social II |
title_full | GD Escuelas del pensamiento en trabajo social II |
title_fullStr | GD Escuelas del pensamiento en trabajo social II |
title_full_unstemmed | GD Escuelas del pensamiento en trabajo social II |
title_short | GD Escuelas del pensamiento en trabajo social II |
title_sort | gd escuelas del pensamiento en trabajo social ii |
topic | Paradigma Ciencias sociales Epistemología Pensamiento Escuelas Trabajo social Empirismo Estructuralismo Constructivismo Funcionalismo |
url | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1456 |
work_keys_str_mv | AT ramirezduartediana gdescuelasdelpensamientoentrabajosocialii |