GD Proyecto de vida
Plantear un proyecto de vida, en los diversos escenarios de educación formal, se convierte cada vez más en todo un requisito; que apunta a la formación integral de Seres Humanos (profesionales íntegros en este caso). El binomio Ciencia y autoafirmación, signo de la FUCLA, se hace entonces present...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
Language: | spa |
Published: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1407 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1796619745517109248 |
---|---|
author | De la Torre Guerrero, Gonzalo María cmf. |
author_facet | De la Torre Guerrero, Gonzalo María cmf. |
author_sort | De la Torre Guerrero, Gonzalo María cmf. |
collection | Repositorio UNICLARETIANA |
description | Plantear un proyecto de vida, en los diversos escenarios de educación formal, se
convierte cada vez más en todo un requisito; que apunta a la formación integral de
Seres Humanos (profesionales íntegros en este caso). El binomio Ciencia y
autoafirmación, signo de la FUCLA, se hace entonces presente en el programa a través
de la asignatura proyecto de vida.
Reconociendo que este curso está dirigido a estudiantes de pregrado, sería fácil
aportar la hipótesis: “el estudiante ya tiene determinado su proyecto de vida, a partir
de la elección misma de su formación”, sin embargo, obtener los elementos de análisis
propios para la resignificación del proyecto de vida, e integrarlos a la elección
vocacional ya planteada, muy seguramente perfilará los diversos roles que cada
estudiante ejerce en su entorno, a la par que asumirá su papel social como profesional,
generando redes para el fortalecimiento del Desarrollo Humano Integral y Sostenible
para sí mismo y para el ejercicio de su profesión; es así como el presente módulo
contemplará dos unidades temáticas: autoafirmación y planeación estratégica
personal, presentando al estudiante el reto del autoconocimiento y este al servicio de su plan de vida, sin olvidar que necesariamente aparecerá la interrelación con su
entorno, en la medida que el cumplimiento de los logros personales, aporta al logro de
los sueños de otros, en una espiral de progreso individual y social. |
format | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
id | ir-20.500.12912-1407 |
institution | Repositorio UNICLARETIANA |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Fundación Universitaria Claretiana |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12912-14072023-08-03T05:09:37Z GD Proyecto de vida De la Torre Guerrero, Gonzalo María cmf. Proyecto de vida Resignificación Elección vocacional Desarrollo humano Capacidades Plantear un proyecto de vida, en los diversos escenarios de educación formal, se convierte cada vez más en todo un requisito; que apunta a la formación integral de Seres Humanos (profesionales íntegros en este caso). El binomio Ciencia y autoafirmación, signo de la FUCLA, se hace entonces presente en el programa a través de la asignatura proyecto de vida. Reconociendo que este curso está dirigido a estudiantes de pregrado, sería fácil aportar la hipótesis: “el estudiante ya tiene determinado su proyecto de vida, a partir de la elección misma de su formación”, sin embargo, obtener los elementos de análisis propios para la resignificación del proyecto de vida, e integrarlos a la elección vocacional ya planteada, muy seguramente perfilará los diversos roles que cada estudiante ejerce en su entorno, a la par que asumirá su papel social como profesional, generando redes para el fortalecimiento del Desarrollo Humano Integral y Sostenible para sí mismo y para el ejercicio de su profesión; es así como el presente módulo contemplará dos unidades temáticas: autoafirmación y planeación estratégica personal, presentando al estudiante el reto del autoconocimiento y este al servicio de su plan de vida, sin olvidar que necesariamente aparecerá la interrelación con su entorno, en la medida que el cumplimiento de los logros personales, aporta al logro de los sueños de otros, en una espiral de progreso individual y social. 2021-10-28T23:05:28Z 2021-10-28T23:05:28Z 2009 http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:eu-repo/semantics/guiadidactica http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Documento de trabajo https://purl.org/redcol/resource_type/WP De la Torre, G. (2009). GD Proyecto de vida [Guía didáctica, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretiana https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1407 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 8 application/pdf application/pdf Fundación Universitaria Claretiana Medellín, Antioquia. Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA Proyecto de vida, resignificación, elección vocacional, desarrollo humano , capacidades |
spellingShingle | Proyecto de vida Resignificación Elección vocacional Desarrollo humano Capacidades De la Torre Guerrero, Gonzalo María cmf. GD Proyecto de vida |
title | GD Proyecto de vida |
title_full | GD Proyecto de vida |
title_fullStr | GD Proyecto de vida |
title_full_unstemmed | GD Proyecto de vida |
title_short | GD Proyecto de vida |
title_sort | gd proyecto de vida |
topic | Proyecto de vida Resignificación Elección vocacional Desarrollo humano Capacidades |
url | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1407 |
work_keys_str_mv | AT delatorreguerrerogonzalomariacmf gdproyectodevida |