GD Proyecto de vida

Plantear un proyecto de vida, en los diversos escenarios de educación formal, se convierte cada vez más en todo un requisito; que apunta a la formación integral de Seres Humanos (profesionales íntegros en este caso). El binomio Ciencia y autoafirmación, signo de la FUCLA, se hace entonces present...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: De la Torre Guerrero, Gonzalo María cmf.
Format: http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
Language:spa
Published: Fundación Universitaria Claretiana 2021
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1407
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1796619745517109248
author De la Torre Guerrero, Gonzalo María cmf.
author_facet De la Torre Guerrero, Gonzalo María cmf.
author_sort De la Torre Guerrero, Gonzalo María cmf.
collection Repositorio UNICLARETIANA
description Plantear un proyecto de vida, en los diversos escenarios de educación formal, se convierte cada vez más en todo un requisito; que apunta a la formación integral de Seres Humanos (profesionales íntegros en este caso). El binomio Ciencia y autoafirmación, signo de la FUCLA, se hace entonces presente en el programa a través de la asignatura proyecto de vida. Reconociendo que este curso está dirigido a estudiantes de pregrado, sería fácil aportar la hipótesis: “el estudiante ya tiene determinado su proyecto de vida, a partir de la elección misma de su formación”, sin embargo, obtener los elementos de análisis propios para la resignificación del proyecto de vida, e integrarlos a la elección vocacional ya planteada, muy seguramente perfilará los diversos roles que cada estudiante ejerce en su entorno, a la par que asumirá su papel social como profesional, generando redes para el fortalecimiento del Desarrollo Humano Integral y Sostenible para sí mismo y para el ejercicio de su profesión; es así como el presente módulo contemplará dos unidades temáticas: autoafirmación y planeación estratégica personal, presentando al estudiante el reto del autoconocimiento y este al servicio de su plan de vida, sin olvidar que necesariamente aparecerá la interrelación con su entorno, en la medida que el cumplimiento de los logros personales, aporta al logro de los sueños de otros, en una espiral de progreso individual y social.
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
id ir-20.500.12912-1407
institution Repositorio UNICLARETIANA
language spa
publishDate 2021
publisher Fundación Universitaria Claretiana
record_format dspace
spelling ir-20.500.12912-14072023-08-03T05:09:37Z GD Proyecto de vida De la Torre Guerrero, Gonzalo María cmf. Proyecto de vida Resignificación Elección vocacional Desarrollo humano Capacidades Plantear un proyecto de vida, en los diversos escenarios de educación formal, se convierte cada vez más en todo un requisito; que apunta a la formación integral de Seres Humanos (profesionales íntegros en este caso). El binomio Ciencia y autoafirmación, signo de la FUCLA, se hace entonces presente en el programa a través de la asignatura proyecto de vida. Reconociendo que este curso está dirigido a estudiantes de pregrado, sería fácil aportar la hipótesis: “el estudiante ya tiene determinado su proyecto de vida, a partir de la elección misma de su formación”, sin embargo, obtener los elementos de análisis propios para la resignificación del proyecto de vida, e integrarlos a la elección vocacional ya planteada, muy seguramente perfilará los diversos roles que cada estudiante ejerce en su entorno, a la par que asumirá su papel social como profesional, generando redes para el fortalecimiento del Desarrollo Humano Integral y Sostenible para sí mismo y para el ejercicio de su profesión; es así como el presente módulo contemplará dos unidades temáticas: autoafirmación y planeación estratégica personal, presentando al estudiante el reto del autoconocimiento y este al servicio de su plan de vida, sin olvidar que necesariamente aparecerá la interrelación con su entorno, en la medida que el cumplimiento de los logros personales, aporta al logro de los sueños de otros, en una espiral de progreso individual y social. 2021-10-28T23:05:28Z 2021-10-28T23:05:28Z 2009 http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:eu-repo/semantics/guiadidactica http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Documento de trabajo https://purl.org/redcol/resource_type/WP De la Torre, G. (2009). GD Proyecto de vida [Guía didáctica, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretiana https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1407 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 8 application/pdf application/pdf Fundación Universitaria Claretiana Medellín, Antioquia. Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA Proyecto de vida, resignificación, elección vocacional, desarrollo humano , capacidades
spellingShingle Proyecto de vida
Resignificación
Elección vocacional
Desarrollo humano
Capacidades
De la Torre Guerrero, Gonzalo María cmf.
GD Proyecto de vida
title GD Proyecto de vida
title_full GD Proyecto de vida
title_fullStr GD Proyecto de vida
title_full_unstemmed GD Proyecto de vida
title_short GD Proyecto de vida
title_sort gd proyecto de vida
topic Proyecto de vida
Resignificación
Elección vocacional
Desarrollo humano
Capacidades
url https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1407
work_keys_str_mv AT delatorreguerrerogonzalomariacmf gdproyectodevida