GD Proyecto de vida
Plantear un proyecto de vida, en los diversos escenarios de educación formal, se convierte cada vez más en todo un requisito; que apunta a la formación integral de Seres Humanos (profesionales íntegros en este caso). El binomio Ciencia y autoafirmación, signo de la FUCLA, se hace entonces present...
Saved in:
| 主要作者: | |
|---|---|
| 格式: | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
| 语言: | spa |
| 出版: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
|
| 主题: | |
| 在线阅读: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1407 |
| 标签: |
添加标签
没有标签, 成为第一个标记此记录!
|
| 总结: | Plantear un proyecto de vida, en los diversos escenarios de educación formal, se
convierte cada vez más en todo un requisito; que apunta a la formación integral de
Seres Humanos (profesionales íntegros en este caso). El binomio Ciencia y
autoafirmación, signo de la FUCLA, se hace entonces presente en el programa a través
de la asignatura proyecto de vida.
Reconociendo que este curso está dirigido a estudiantes de pregrado, sería fácil
aportar la hipótesis: “el estudiante ya tiene determinado su proyecto de vida, a partir
de la elección misma de su formación”, sin embargo, obtener los elementos de análisis
propios para la resignificación del proyecto de vida, e integrarlos a la elección
vocacional ya planteada, muy seguramente perfilará los diversos roles que cada
estudiante ejerce en su entorno, a la par que asumirá su papel social como profesional,
generando redes para el fortalecimiento del Desarrollo Humano Integral y Sostenible
para sí mismo y para el ejercicio de su profesión; es así como el presente módulo
contemplará dos unidades temáticas: autoafirmación y planeación estratégica
personal, presentando al estudiante el reto del autoconocimiento y este al servicio de su plan de vida, sin olvidar que necesariamente aparecerá la interrelación con su
entorno, en la medida que el cumplimiento de los logros personales, aporta al logro de
los sueños de otros, en una espiral de progreso individual y social. |
|---|