GD Seminario de grado II
El proyecto de investigación es un elemento de central importancia para el desarrollo de cualquier proceso académico en la educación formal y especialmente en la dinámica de la educación superior y postgrados, porque en la dinámica de estos niveles educativos uno de los elementos más importantes...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
Language: | spa |
Published: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1341 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1796619744146620416 |
---|---|
author | Fundación Universitaria Claretiana |
author_facet | Fundación Universitaria Claretiana |
author_sort | Fundación Universitaria Claretiana |
collection | Repositorio UNICLARETIANA |
description | El proyecto de investigación es un elemento de central importancia para el desarrollo de cualquier
proceso académico en la educación formal y especialmente en la dinámica de la educación
superior y postgrados, porque en la dinámica de estos niveles educativos uno de los elementos
más importantes es la innovación y la identificación del nivel de lazo que tiene la academia con la
realidad social y cultural de las comunidades que giran entorno de ese espacio de intercambio de
conocimiento.
Por tal motivo los cursos de Seminario de Proyecto de grado se convierten en una herramienta
fundamental para que los estudiantes logren articular sus intereses, sus posiciones académicas y
políticas, su imaginación, creatividad y curiosidad con las orientaciones, valores, y propósitos del
programa Esp. En gestión de Procesos Psicosociales, así como con la dinámica de las comunidades
receptoras, la realidad social a nivel local, regional, nacional e internacional y las necesidades en
este caso a nivel psicosocial de aquellas comunidades. Todo con el fin de comprender una realidad
y desde ello, apoyar en la construcción y búsqueda de solución de una problemática o la
innovación en el desarrollo social y comunitario.
Para esto, es fundamental desarrollar una serie de habilidades a nivel de pesquisa y de
intervención desde una propuesta metodológica desde la Investigación acción-participación,
desde diagnósticos participativos y procesos de intercambio donde tanto la comunidad como el
investigador construyen dialécticamente en pro de solucionar aquellas problemáticas que
fracturan el desarrollo de los colectivos cotidianos a nivel urbano y rural. |
format | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
id | ir-20.500.12912-1341 |
institution | Repositorio UNICLARETIANA |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Fundación Universitaria Claretiana |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12912-13412023-08-03T05:08:55Z GD Seminario de grado II Fundación Universitaria Claretiana Proyectos sociales Participación Investigación social Metodologías El proyecto de investigación es un elemento de central importancia para el desarrollo de cualquier proceso académico en la educación formal y especialmente en la dinámica de la educación superior y postgrados, porque en la dinámica de estos niveles educativos uno de los elementos más importantes es la innovación y la identificación del nivel de lazo que tiene la academia con la realidad social y cultural de las comunidades que giran entorno de ese espacio de intercambio de conocimiento. Por tal motivo los cursos de Seminario de Proyecto de grado se convierten en una herramienta fundamental para que los estudiantes logren articular sus intereses, sus posiciones académicas y políticas, su imaginación, creatividad y curiosidad con las orientaciones, valores, y propósitos del programa Esp. En gestión de Procesos Psicosociales, así como con la dinámica de las comunidades receptoras, la realidad social a nivel local, regional, nacional e internacional y las necesidades en este caso a nivel psicosocial de aquellas comunidades. Todo con el fin de comprender una realidad y desde ello, apoyar en la construcción y búsqueda de solución de una problemática o la innovación en el desarrollo social y comunitario. Para esto, es fundamental desarrollar una serie de habilidades a nivel de pesquisa y de intervención desde una propuesta metodológica desde la Investigación acción-participación, desde diagnósticos participativos y procesos de intercambio donde tanto la comunidad como el investigador construyen dialécticamente en pro de solucionar aquellas problemáticas que fracturan el desarrollo de los colectivos cotidianos a nivel urbano y rural. 2021-10-27T23:55:09Z 2021-10-27T23:55:09Z 2016 http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:eu-repo/semantics/guiadidactica http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Documento de trabajo https://purl.org/redcol/resource_type/WP Fundación Universitaria Claretiana (2016). GD Seminario de grado II [Guía didáctica, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretiana https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1341 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 13 application/pdf application/pdf Fundación Universitaria Claretiana Medellín, Antioquia. Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA |
spellingShingle | Proyectos sociales Participación Investigación social Metodologías Fundación Universitaria Claretiana GD Seminario de grado II |
title | GD Seminario de grado II |
title_full | GD Seminario de grado II |
title_fullStr | GD Seminario de grado II |
title_full_unstemmed | GD Seminario de grado II |
title_short | GD Seminario de grado II |
title_sort | gd seminario de grado ii |
topic | Proyectos sociales Participación Investigación social Metodologías |
url | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1341 |
work_keys_str_mv | AT fundacionuniversitariaclaretiana gdseminariodegradoii |