RD Pedagogía y didáctica bíblica
No existen propiamente reglas fijas para trabajar la pedagogía y la didáctica bíblica con el pueblo. Lo que existen es solo pistas, líneas indicadoras. Cada uno tiene que asumir el riesgo, pues el riesgo hace parte de todo aprendizaje que se funda principalmente en la experiencia. Se acierta, en...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
Language: | spa |
Published: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1321 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
_version_ | 1796619738239991808 |
---|---|
author | Fundación Universitaria Claretiana |
author_facet | Fundación Universitaria Claretiana |
author_sort | Fundación Universitaria Claretiana |
collection | Repositorio UNICLARETIANA |
description | No existen propiamente reglas fijas para trabajar la pedagogía y la didáctica bíblica con el
pueblo. Lo que existen es solo pistas, líneas indicadoras. Cada uno tiene que asumir el
riesgo, pues el riesgo hace parte de todo aprendizaje que se funda principalmente en la
experiencia. Se acierta, en el trabajo popular, a “través de tentativas y errores”, lo que en
el lenguaje educativo se denomina “ensayo-error”, porque en este campo de la pedagogía
y de la didáctica es imposible acertar siempre. En ningún lugar, quizás más que aquí, vale
lo que se dice, que haciendo es como se aprende. De ahí la importancia del proceso como
tal. “En el camino se acomodan las cargas”. “Se hace camino al andar”.
Esto no quiere decir que se deba proceder sin criterios, orientaciones y procesos bien
planeados; que se deba simplemente ir hacia delante, de acuerdo con la conocida
afirmación “se va a la lucha, después se verá” No. Aquí no se permiten ningún tipo de
pragmatismos frívolos o un activismo grosero, improvisado y sin respeto por la gente. Todo
lo contrario: cuanto más delicada es la tarea, mayor atención, vigilancia y seriedad se ha
de tener, tanto en la práctica como en la comprensión de la práctica: hay que saber
articular los procesos, dándoles todo el rigor y el contenido que la gente se merece en los
procesos formativos.
Una de las cosas que se ha descubierto |
format | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
id | ir-20.500.12912-1321 |
institution | Repositorio UNICLARETIANA |
language | spa |
publishDate | 2021 |
publisher | Fundación Universitaria Claretiana |
record_format | dspace |
spelling | ir-20.500.12912-13212023-08-03T04:57:48Z RD Pedagogía y didáctica bíblica Fundación Universitaria Claretiana Biblia Pedagogía Narrativa bíblica Educación No existen propiamente reglas fijas para trabajar la pedagogía y la didáctica bíblica con el pueblo. Lo que existen es solo pistas, líneas indicadoras. Cada uno tiene que asumir el riesgo, pues el riesgo hace parte de todo aprendizaje que se funda principalmente en la experiencia. Se acierta, en el trabajo popular, a “través de tentativas y errores”, lo que en el lenguaje educativo se denomina “ensayo-error”, porque en este campo de la pedagogía y de la didáctica es imposible acertar siempre. En ningún lugar, quizás más que aquí, vale lo que se dice, que haciendo es como se aprende. De ahí la importancia del proceso como tal. “En el camino se acomodan las cargas”. “Se hace camino al andar”. Esto no quiere decir que se deba proceder sin criterios, orientaciones y procesos bien planeados; que se deba simplemente ir hacia delante, de acuerdo con la conocida afirmación “se va a la lucha, después se verá” No. Aquí no se permiten ningún tipo de pragmatismos frívolos o un activismo grosero, improvisado y sin respeto por la gente. Todo lo contrario: cuanto más delicada es la tarea, mayor atención, vigilancia y seriedad se ha de tener, tanto en la práctica como en la comprensión de la práctica: hay que saber articular los procesos, dándoles todo el rigor y el contenido que la gente se merece en los procesos formativos. Una de las cosas que se ha descubierto 2021-10-27T00:42:43Z 2021-10-27T00:42:43Z 2012 http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:eu-repo/semantics/guiadidactica http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Documento de trabajo https://purl.org/redcol/resource_type/WP Fundación Universitaria Claretiana (2012). RD Pedagogía y didáctica bíblica [Rumbo didáctico, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretiana https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1321 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 14 application/pdf application/pdf Fundación Universitaria Claretiana Medellín, Antioquia. Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA |
spellingShingle | Biblia Pedagogía Narrativa bíblica Educación Fundación Universitaria Claretiana RD Pedagogía y didáctica bíblica |
title | RD Pedagogía y didáctica bíblica |
title_full | RD Pedagogía y didáctica bíblica |
title_fullStr | RD Pedagogía y didáctica bíblica |
title_full_unstemmed | RD Pedagogía y didáctica bíblica |
title_short | RD Pedagogía y didáctica bíblica |
title_sort | rd pedagogía y didáctica bíblica |
topic | Biblia Pedagogía Narrativa bíblica Educación |
url | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1321 |
work_keys_str_mv | AT fundacionuniversitariaclaretiana rdpedagogiaydidacticabiblica |