RD Práctica profesional II

La práctica es un ejercicio académico con la que él o la estudiante confrontan los conocimientos teóricos con la realidad macro o micro social y sus habilidades como futuro profesional. Se pretende tener la habilidad para identificar, caracterizar o diagnosticar situaciones o problemáticas reales...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Fundación Universitaria Claretiana
Format: http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
Language:spa
Published: Fundación Universitaria Claretiana 2021
Subjects:
Online Access:https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1261
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
_version_ 1796619740328755200
author Fundación Universitaria Claretiana
author_facet Fundación Universitaria Claretiana
author_sort Fundación Universitaria Claretiana
collection Repositorio UNICLARETIANA
description La práctica es un ejercicio académico con la que él o la estudiante confrontan los conocimientos teóricos con la realidad macro o micro social y sus habilidades como futuro profesional. Se pretende tener la habilidad para identificar, caracterizar o diagnosticar situaciones o problemáticas reales, y las intervenciones necesarias a nivel individual, familias, de grupo o comunidad. La práctica profesional relaciona el cúmulo formativo teórico, la influencia de un medio, la misión y visión de la Universidad y el quehacer de un futuro profesional, que se articulan para mejorar las condiciones de la calidad de vida de una población específica, el desarrollo y bienestar social de forma integral. Los y las estudiantes se integran al primer nivel de práctica con el fin de conocer una realidad específica de acuerdo a lo diagnosticado. El segundo nivel de la práctica acerca más al o el estudiante con la realidad social, por consiguiente deben estar atentos al cumplimiento de los objetivos trazados en su plan de intervención social, a la empatía que logren generar con los actores sociales, a los cambios sociales que puedan generar su intervención, a las dinámicas de los procesos, a la creatividad social en la búsqueda de soluciones o de recursos, a la sensibilidad social y que hacer ético con cada una de las acciones que realicen. Se establece en este nivel un acompañamiento de parte del docente a las actividades que desarrollan los estudiantes en cumplimiento a su propuesta de intervención, en donde debe conjugar los métodos, metodologías, técnicas y procesos del trabajador social en formación, ayudándole a definir su perfil profesional y a comprender y desarrollar sus habilidades y competencias.
format http://purl.org/coar/resource_type/c_8042
id ir-20.500.12912-1261
institution Repositorio UNICLARETIANA
language spa
publishDate 2021
publisher Fundación Universitaria Claretiana
record_format dspace
spelling ir-20.500.12912-12612023-08-03T05:00:35Z RD Práctica profesional II Fundación Universitaria Claretiana Práctica profesional Trabajo social La práctica es un ejercicio académico con la que él o la estudiante confrontan los conocimientos teóricos con la realidad macro o micro social y sus habilidades como futuro profesional. Se pretende tener la habilidad para identificar, caracterizar o diagnosticar situaciones o problemáticas reales, y las intervenciones necesarias a nivel individual, familias, de grupo o comunidad. La práctica profesional relaciona el cúmulo formativo teórico, la influencia de un medio, la misión y visión de la Universidad y el quehacer de un futuro profesional, que se articulan para mejorar las condiciones de la calidad de vida de una población específica, el desarrollo y bienestar social de forma integral. Los y las estudiantes se integran al primer nivel de práctica con el fin de conocer una realidad específica de acuerdo a lo diagnosticado. El segundo nivel de la práctica acerca más al o el estudiante con la realidad social, por consiguiente deben estar atentos al cumplimiento de los objetivos trazados en su plan de intervención social, a la empatía que logren generar con los actores sociales, a los cambios sociales que puedan generar su intervención, a las dinámicas de los procesos, a la creatividad social en la búsqueda de soluciones o de recursos, a la sensibilidad social y que hacer ético con cada una de las acciones que realicen. Se establece en este nivel un acompañamiento de parte del docente a las actividades que desarrollan los estudiantes en cumplimiento a su propuesta de intervención, en donde debe conjugar los métodos, metodologías, técnicas y procesos del trabajador social en formación, ayudándole a definir su perfil profesional y a comprender y desarrollar sus habilidades y competencias. 2021-10-25T00:28:49Z 2021-10-25T00:28:49Z 2013 http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:eu-repo/semantics/guiadidactica http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Documento de trabajo https://purl.org/redcol/resource_type/WP Fundación Universitaria Claretiana (2013). RD Práctica profesional II [Rumbo didáctico, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretiana https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1261 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 23 application/msword application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document Fundación Universitaria Claretiana Medellín, Antioquia. Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA
spellingShingle Práctica profesional
Trabajo social
Fundación Universitaria Claretiana
RD Práctica profesional II
title RD Práctica profesional II
title_full RD Práctica profesional II
title_fullStr RD Práctica profesional II
title_full_unstemmed RD Práctica profesional II
title_short RD Práctica profesional II
title_sort rd práctica profesional ii
topic Práctica profesional
Trabajo social
url https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1261
work_keys_str_mv AT fundacionuniversitariaclaretiana rdpracticaprofesionalii