MD Epistemología III
El módulo Epistemología III pretende posibilitar el acercamiento de los estudiantes al contexto que da origen al Materialismo histórico, sus protagonistas, conceptos básicos y debates en torno a él; de tal manera que su manejo permita una aplicación adecuada en las lecturas y análisis en que deba...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
Language: | spa |
Published: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1209 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | El módulo Epistemología III pretende posibilitar el acercamiento de los estudiantes al
contexto que da origen al Materialismo histórico, sus protagonistas, conceptos básicos y
debates en torno a él; de tal manera que su manejo permita una aplicación adecuada en
las lecturas y análisis en que deba comprometerse. De igual manera, se pretende con este
módulo ampliar el horizonte interpretativo y de acción e intervención de los estudiantes.
Una vez aprobados los cursos I y II de epistemología, se hace imprescindible que los
estudiantes se vinculen progresiva y significativamente con diversos modelos de ciencia, de
análisis de lo social, teniendo presente que las distintas miradas que se posibilitan desde
cada escuela de pensamiento, desde cada corriente de pensamiento pretende legitimar una
forma de conocimiento y un modo particular de representar e intervenir la realidad social.
Desde esta perspectiva, la asignatura epistemología III posibilita la correlación entre los
procesos constructivos del hacer científico y los procesos constructivos de toda persona en
proceso de aprendizaje. De esta forma, comprender el cómo evolucionan las ciencias
naturales y cómo éstas construyen sus masas de conocimientos, puede permitir al futro
profesor idear vías didácticas más específicas a la enseñanza de las ciencias naturales, en
una perspectiva de construcción de aprendizajes. |
---|