GD Escritura e investigación Hermenéutica
El presente curso metodológico y procedimental, dado que su propósito procura contribuir a la construcción de competencias ligadas al espíritu científico y al desarrollo sistemático de procesos investigativos, se prevé como un importante escenario para que el estudiante se aproxime a los fenómenos s...
        Guardado en:
      
    
          | Autor principal: | |
|---|---|
| Formato: | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 | 
| Lenguaje: | spa | 
| Publicado: | 
        
      Fundación Universitaria Claretiana    
    
      2021
     | 
| Materias: | |
| Acceso en línea: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1136 | 
| Etiquetas: | 
       Agregar Etiqueta    
     
      Sin Etiquetas, Sea el primero en etiquetar este registro!
   
 | 
| _version_ | 1796619742315806720 | 
    
|---|---|
| author | Sierra Pineda, Claudia María | 
    
| author_facet | Sierra Pineda, Claudia María | 
    
| author_sort | Sierra Pineda, Claudia María | 
    
| collection | Repositorio UNICLARETIANA | 
    
| description | El presente curso metodológico y procedimental, dado que su propósito procura contribuir a la construcción de competencias ligadas al espíritu científico y al desarrollo sistemático de procesos investigativos, se prevé como un importante escenario para que el estudiante se aproxime a los fenómenos sociales que permean los procesos de enseñanza-aprendizaje y los problematice empleando la Investigación Hermenéutica, pues las distintas problemáticas que estructuran la realidad colombiana, demandan un profesional con suficientes capacidades analíticas, interpretativas y argumentativas, que logren aportar reflexiones que posibiliten el diseño de propuestas de investigación y por consiguiente el mejoramiento de los procesos educativos, por lo que dicha realidad se convierte en el espacio esencial de aprendizaje y el aula en el ámbito académico de discusión; esto convalida la importancia de este tipo de cursos, pues la óptima asimilación y comprensión de sus nociones fundamentales, le permitirán constituir un proceso co-constructivo de enseñanza-aprendizaje que apunte al desarrollo del pensamiento científico, lo que en definitiva representa que el profesional en formación tenga una experiencia directa con la realidad social como educador y como estrategia para el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades investigativas y profesionales como educador. | 
    
| format | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 | 
    
| id | ir-20.500.12912-1136 | 
    
| institution | Repositorio UNICLARETIANA | 
    
| language | spa | 
    
| publishDate | 2021 | 
    
| publisher | Fundación Universitaria Claretiana | 
    
| record_format | dspace | 
    
| spelling | ir-20.500.12912-11362023-08-03T05:04:36Z GD Escritura e investigación Hermenéutica Sierra Pineda, Claudia María Hermenéutica El presente curso metodológico y procedimental, dado que su propósito procura contribuir a la construcción de competencias ligadas al espíritu científico y al desarrollo sistemático de procesos investigativos, se prevé como un importante escenario para que el estudiante se aproxime a los fenómenos sociales que permean los procesos de enseñanza-aprendizaje y los problematice empleando la Investigación Hermenéutica, pues las distintas problemáticas que estructuran la realidad colombiana, demandan un profesional con suficientes capacidades analíticas, interpretativas y argumentativas, que logren aportar reflexiones que posibiliten el diseño de propuestas de investigación y por consiguiente el mejoramiento de los procesos educativos, por lo que dicha realidad se convierte en el espacio esencial de aprendizaje y el aula en el ámbito académico de discusión; esto convalida la importancia de este tipo de cursos, pues la óptima asimilación y comprensión de sus nociones fundamentales, le permitirán constituir un proceso co-constructivo de enseñanza-aprendizaje que apunte al desarrollo del pensamiento científico, lo que en definitiva representa que el profesional en formación tenga una experiencia directa con la realidad social como educador y como estrategia para el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades investigativas y profesionales como educador. 2021-10-20T20:36:36Z 2021-10-20T20:36:36Z 2014 http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 info:eu-repo/semantics/guiadidactica http://purl.org/coar/version/c_970fb48d4fbd8a85 Documento de trabajo https://purl.org/redcol/resource_type/WP Sierra Pineda, C. (2014). GD Escritura e investigación Hermenéutica [Guía didáctica, Fundación Universitaria Claretiana]. Repositorio Institucional Fundación Universitaria Claretiana https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1136 spa info:eu-repo/semantics/restrictedAccess http://purl.org/coar/access_right/c_16ec https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ 56 páginas application/doc application/vnd.openxmlformats-officedocument.wordprocessingml.document Fundación Universitaria Claretiana Facultad de Humanidades y Ciencias Religiosas Medellín (Antioquia, Colombia) Fundación Universitaria Claretiana RI-CLARETIANA | 
    
| spellingShingle | Hermenéutica Sierra Pineda, Claudia María GD Escritura e investigación Hermenéutica  | 
    
| title | GD Escritura e investigación Hermenéutica | 
    
| title_full | GD Escritura e investigación Hermenéutica | 
    
| title_fullStr | GD Escritura e investigación Hermenéutica | 
    
| title_full_unstemmed | GD Escritura e investigación Hermenéutica | 
    
| title_short | GD Escritura e investigación Hermenéutica | 
    
| title_sort | gd escritura e investigación hermenéutica | 
    
| topic | Hermenéutica | 
    
| url | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1136 | 
    
| work_keys_str_mv | AT sierrapinedaclaudiamaria gdescrituraeinvestigacionhermeneutica |