GD Investigación, acción y participante
El presente curso metodológico y procedimental, dado que su propósito procura contribuir a la construcción de competencias ligadas al espíritu científico y al desarrollo sistemático de procesos investigativos, se prevé como un importante escenario para que el estudiante se aproxime a los fenómenos s...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Format: | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
Language: | spa |
Published: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1135 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | El presente curso metodológico y procedimental, dado que su propósito procura contribuir a la construcción de competencias ligadas al espíritu científico y al desarrollo sistemático de procesos investigativos, se prevé como un importante escenario para que el estudiante se aproxime a los fenómenos sociales que permean los procesos de enseñanza-aprendizaje y los problematice empleando la Investigación Acción Participante, pues las distintas problemáticas que estructuran la realidad colombiana, demandan un profesional con suficientes capacidades analíticas, interpretativas y argumentativas, que logren aportar reflexiones que posibiliten el diseño de propuestas de investigación y por consiguiente el mejoramiento de los procesos educativos, por lo que dicha realidad se convierte en el espacio esencial de aprendizaje y el aula en el ámbito académico de discusión; esto convalida la importancia de este tipo de cursos, pues la óptima asimilación y comprensión de sus nociones fundamentales, le permitirán constituir un proceso co-constructivo de enseñanza-aprendizaje que apunte al desarrollo del pensamiento científico, lo que en definitiva representa que el profesional en formación tenga una experiencia directa con la realidad social como educador y como estrategia para el desarrollo y fortalecimiento de sus capacidades investigativas y profesionales como educador. |
---|