MD Pedagogía y didáctica bíblica
El módulo de pedagogía bíblica presenta en un primer momento una reflexión sobre la relación entre pedagogía y hermenéutica desde nuestras diversas prácticas, luego, en un segundo momento, buscamos en la narrativa bíblica una diversidad de “escuelas de fe” en el caminar del pueblo de Dios, y como en...
Saved in:
Main Author: | |
---|---|
Other Authors: | |
Format: | http://purl.org/coar/resource_type/c_8042 |
Language: | spa |
Published: |
Fundación Universitaria Claretiana
2021
|
Subjects: | |
Online Access: | https://repositorio.uniclaretiana.edu.co/jspui/handle/20.500.12912/1032 |
Tags: |
Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
|
Summary: | El módulo de pedagogía bíblica presenta en un primer momento una reflexión sobre la relación entre pedagogía y hermenéutica desde nuestras diversas prácticas, luego, en un segundo momento, buscamos en la narrativa bíblica una diversidad de “escuelas de fe” en el caminar del pueblo de Dios, y como en cada una de ellas se producen aprendizajes que desafían y cualifican la experiencia de vida; y llegamos a un tercer momento procurando, así como en la tradición bíblica, el andamiaje pedagógico que fortalezca y consolide los procesos comunitarios que acompañamos. El estudiantado aprenderá a identificar los componentes pedagógicos de sus prácticas y a relacionarlos con los que aparecen en la tradición bíblica valiéndose de “claves” para una lectura de los textos desde el enfoque de la educación popular latinoamericana. |
---|