La teología natural de la tradición metafísica milesia
Desde Tales a Heráclito se percibe la recepción de una tradición en desarrollo que indica siempre el movimiento, el cambio y lo diverso, como el origen de la aparente unidad del κόσμος. A partir de este autor, el origen de lo uno se percibe en lo mudable. Esta tradición milesia está en toda la obra...
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Published: |
Uniclaretiana
2023
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description | Desde Tales a Heráclito se percibe la recepción de una tradición en desarrollo que indica siempre el movimiento, el cambio y lo diverso, como el origen de la aparente unidad del κόσμος. A partir de este autor, el origen de lo uno se percibe en lo mudable. Esta tradición milesia está en toda la obra de Heráclito. Tal contraste es perceptible en lo sensible, en su único estado permanente: el constantemovimiento de lo real. En su concepto del λόγος, con la multiplicidad de metáforas con las cuales lo presenta, se puede rastrear su influencia milesia, al expresarlo como concepto nómico, es decir, un agente que gobierna y ordena todo el κόσμος, que es su origen y su fin último. El presente artículo propone definir esta tradición metafísica milesia como intuicionismo kinestésico, y este como fundamento de la teología natural de la tradición metafísica que va de Tales a Heráclito. |
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spelling | argumenta-article-750 La teología natural de la tradición metafísica milesia Hernández Valencia, Juan Sebastián Teología natural Metafísica milesia Metafísica heracliana ἀρχή φύσις Desde Tales a Heráclito se percibe la recepción de una tradición en desarrollo que indica siempre el movimiento, el cambio y lo diverso, como el origen de la aparente unidad del κόσμος. A partir de este autor, el origen de lo uno se percibe en lo mudable. Esta tradición milesia está en toda la obra de Heráclito. Tal contraste es perceptible en lo sensible, en su único estado permanente: el constantemovimiento de lo real. En su concepto del λόγος, con la multiplicidad de metáforas con las cuales lo presenta, se puede rastrear su influencia milesia, al expresarlo como concepto nómico, es decir, un agente que gobierna y ordena todo el κόσμος, que es su origen y su fin último. El presente artículo propone definir esta tradición metafísica milesia como intuicionismo kinestésico, y este como fundamento de la teología natural de la tradición metafísica que va de Tales a Heráclito. Uniclaretiana 2023-09-19 info:eu-repo/semantics/article info:eu-repo/semantics/publishedVersion Artículos application/pdf https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Revista_Argumenta/article/view/750 Argumenta Biblica Theologica; Vol. 4 Núm. 7 (2022): Argumenta Biblica Theologica; 139-162 2665-4369 spa https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Revista_Argumenta/article/view/750/705 Derechos de autor 2023 Uniclaretiana https://creativecommons.org/licenses/by/4.0 |
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