Docencia. El acceso a la educación superior: una condición de calidad

La Fundación Universitaria Claretiana-FUCLA, en su quehacer por las comunidades en estado de vulneración, ha apostado por el derecho a la Educación Superior y el acceso de las comunidades a quienes económica, social y culturalmente se les obstaculiza el ingreso a un centro universitario. En respuest...

Full description

Saved in:
Bibliographic Details
Main Author: Mora Botina, Adriana
Format: Revista UNICLARETIANA
Language:spa
Published: Fundación Universitaria Claretiana-Uniclaretiana 2014
Online Access:https://revistas.uniclaretiana.edu.co/index.php/Anuario/article/view/694
Tags: Add Tag
No Tags, Be the first to tag this record!
Description
Summary:La Fundación Universitaria Claretiana-FUCLA, en su quehacer por las comunidades en estado de vulneración, ha apostado por el derecho a la Educación Superior y el acceso de las comunidades a quienes económica, social y culturalmente se les obstaculiza el ingreso a un centro universitario. En respuesta a esta realidad, la FUCLA surge como afirmación del compromiso que por másde un siglo han mantenido los Misioneros Claretianos con las comunidades de la región del Pacífico, más concretamente en el departamento del Chocó. Hace siete años, la FUCLA se planteó, entre sus elementos filosóficos, ser un medio de acceso para la educación, partiendo del principio que este es uno de los instrumentos y legados más importantes con los que puede contar un país para asegurar un verdadero desarrollo humano y social a sus ciudadanos.